Aseguran granadas, armas y vehículos robados tras detención de 4 civiles en Culiacán

Noroeste/Redacción
17 octubre 2025

Tras el asesinato de dos elementos de la Policía de Tránsito Municipal, autoridades capturaron a cuatro sujetos presuntamente responsables del hecho; a los civiles se le decomisó arsenal y dos vehículos, uno de ellos robado durante la huida

Granadas, armas de fuego y dos vehículos robados fueron asegurados tras la detección de cuatro civiles en el Centro de Culiacán, señalados como presuntos responsables del homicidio de Alberto e Iris Irene, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal asesinados a tiros este viernes 17 de octubre.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue a través de un reporte al C4i sobre dicho ataque que integrantes del Grupo Interinstitucional implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Primeramente se le dio seguimiento a un vehículo en el que en un principio viajaban los civiles armados, una unidad Jeep Rubicon, pero posteriormente siguieron otra unidad que había sido despojada por los mismo sujetos, un Toyota Corolla.

Fue en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano, en el Centro de la ciudad, donde personal militar detuvo a los cuatro civiles que viajaban en la última unidad mencionada.

Tras la detección, las autoridades les aseguraron seis armas largas, cuatro armas cortas, cuatro granadas, 35 cargadores, cuatro cofres para ametralladora y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo se aseguró el vehículo Jeep color blanco, el cual contaba con reporte de robo y que fue abandonado luego de cometer la agresión, además del vehículo Corolla, que fue despojado durante la huida.

Todo lo anterior, junto con los detenidos y los vehículos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.