Asesinan a 13 personas en menos de 24 horas en Sinaloa
09 noviembre 2015
"Cinco son ultimadas en Sinaloa municipio, seis en Mazatlán y dos más en Guasave"
Noroeste / IONSA
GUASAVE._ Trece personas, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas a balazos y a golpes durante la noche del jueves y la mañana de hoy, cinco en el municipio de Sinaloa, seis en Mazatlán y dos más en Guasave.La información proporcionada por las corporaciones policiales revela que un multiple homicidio se registró a las 21:00 horas de ayer en la sindicatura de Bacubirito, de la alteña región de Sinaloa de Leyva.
Las víctimas fueron identificadas como Abel Germán Flores, de 33 años; su hijo Jesús Abel, "N", de 9; Amador German Martínez, de 48; Pedro Ramírez Aragón, de 43; y Servando Aguilar Montoya, de 35, todos originarios de la comunidad de La Noria y quienes sufrieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los datos oficiales indican que los cinco circulaban en una Ford, tipo Lobo, negra, por una de las calles de Bacubirito y al pasar frente al panteón fueron alcanzados por una camioneta de la que no se dieron carecterísticas en la cual viajaban sujetos fuertemente armados quienes les dispararon en multiples ocasiones y luego huyeron.
Tres adultos quedaron sin vida a bordo de la unidad, uno más sobre la calle y el niño fue sacado con vida pero minutos después falleció debido a las heridas de gravedad con que resultó.
Sobre la calle quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos calibre 7.62 por 39mm de rifle AK-47 "cuerno de chivo" y .223 de AR-15.
EN GUASAVE
Posteriormente a las 23:55 horas de ayer las autoridades recibieron el reporte de que al Centro Médico de Guasave había ingresado una persona baleada y que minutos después había fallecido.
La Policía Municipal informó que el occiso se llamaba Jorge Alberto Arauz Araujo, de 26 años, vecino de la colonia Independencia, el cual resultó con una herida producida por disparo de arma de fuego a la altura de la tetilla izquierda.
De acuerdo con los informes proporcionados este joven salió lesionado cuando se encontraba cenando en compañía de otro individuo en una taquería ubicada por la Doctor de la Torre entre bulevar Central y Revolución, luego de que varios sujetos armados presuntamente intentaran privarlo de la libertad.
Según personal de la corporación al intentar huir los desconocidos le disparon y herido llegó a pedir auxilió a la Cruz Roja de donde fue trasladado al Centro Médico donde minutos después murió.
El último crimen se registró a las 6:40 horas de hoy por la calle Cero y Lázaro Cárdenas, en la ampliación de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, luego de que un aparente jornalero fuera encontrado muerto a golpes.
El occiso no fue identificado y era de complexión delgada, de 35 años aproximadamente, 1.60 de estatura, tez morena, pelo negro y vestía pantalón de mezclilla, camisa tinta y huaraces cruzados color café.
Explicaron que el afectado fue localizado sin vida en un solar baldió con en el rostro destrozado luego de que fuera atacado con un objeto contundente, según revelaron agentes policiales.
EN MAZATLÁN
Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en dos marisquerías, una ubicada por la Avenida Emilio Barragán, en el Centro y la otra por la Avenida Clouthier , en la Flores Magón.
En el primer hecho sangriento, un grupo armado llegó hasta una marisquería y ordenó a los clientes a tirarse al piso y se dirigieron a sus tres víctimas y les dispararon. Ahí dos resultaron muertos y uno más herido de bala.
En el otro hecho, registrado frente al Infonavit El Conchi, también en una marisquería, dos hombres fueron asesinados a balazos.
A las 12:35 horas de ayer, Un vendedor de autos fue asesinado a balazos por dos hombres que portaban fusiles AK-47, cuando descendía de su vehículo en calles de la Colonia Sánchez Celis.
La víctima fue identificada en el lugar por familiares y amigos como Francisco René Zazueta Félix, de 36 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Olivos, quien se dedicaba a la venta de autos usados.
Alrededor de las 10:52 horas de ayer, un mecánico fue asesinado a balazos con fusiles AK-47, cuando conducía una camioneta por la Avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de la Colonia Lomas del Ébano, por hombres armados que circulaban en un vehículo en el que huyeron.
El fallecido fue identificado ante agentes policiacos como Anuar Alonso Márquez Campillo, de 27 años, con domicilio en el Fraccionamiento Santa Fe; en tanto el herido es Abraham, de 32 años.
REPORTAN UNO MÁS
Un muerto más fue reportado hoy por la mañana a las corporaciones de Sinaloa municipio por la orilla de la carretera que dirige a Bacubirito, a la altura del poblado de Las Lajas.
Personal se la Policía Municipal se encuentra en estos momentos verificando las causas del deceso.