Asesinan a cuatro el primer día del año

14 noviembre 2015

"Al parecer las personas se encontraban en una fiesta cuando fueron asesinadas por personas armadas con fusiles de asalto y pistolas; dos de ellas quedaron muertas en el lugar y otras dos más en un hospital"

TEPUCHE._ Cuatro personas muertas y una más lesionada, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos la madrugada del 1 de enero en el poblado El Potrero de Los Ibarra, en Tepuche, municipio de Culiacán.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Andrés Ramírez Romero, de 37 años y Heriberto Quiroga Murillo, quienes fallecieron en hospitales de Culiacán mientras recibían atención médica. En el lugar del hecho quedaron sin vida Rigoberto Medina León y Germán Quiroga Murillo.
El herido fue identificado con el nombre de Mario Ramírez Romero, de 23 años, quien presentó varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, por lo que su estado de salud hasta ayer en la noche fue reportado como grave.
De acuerdo al reporte de las autoridades, fue alrededor de las 3:20 horas del 1 de enero que recibieron el reporte de que dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego habían sido ingresadas la área de urgencias del Hospital Civil de Culiacán.
Luego fueron informados de que uno de los lesionados de nombre José Andrés Ramírez Romero, había fallecido mientras era atendido en un hospital; y al llegar el agente del Ministerio Público a dar fe del deceso, al revisar el cadáver le encontró entre sus ropas cuatro cartuchos de fusil AK-47.
Más tarde alrededor de las 3:30 horas fue reportada a las autoridades otra persona baleada, la cual había sido internada en una clínica particular de Culiacán.
Se trasladaron al sitio y llegar el personal médico les informó que el herido de nombre Heriberto Quiroga Murillo, había fallecido mientras era atendido.
Familiares de los lesionados dijeron a las autoridades que sus parientes habían sido lesionados durante una balacera registrada en el poblado El Potrero de Los Ibarra, en Tepuche, donde en el lugar habían quedado por lo menos otras dos personas más sin vida.
De inmediato las autoridades se trasladaron al lugar de la balacera escoltados por un convoy de patrullas, conformado por elementos del Ejército Mexicano y las diversas corporaciones policiales.
Al llegar al sitio señalado encontraron los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados con los nombres de Rigoberto Medina León y Germán Quiroga Murillo, a quienes entre sus pertenencias el agente del Ministerio Público les encontró varios cartucho para AK-47 y pistolas calibre .9 milímetros.
El representante social dio fe del hecho y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarle las diligencias de ley correspondientes y luego entregarlos a sus familiares.
Personal de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron del lugar varias piezas de evidencia balística para armas AK-47 y de pistolas calibre .9 milímetros, los cuales serán integrados a la investigación del hecho.
EN TEPUCHE
El ataque fue en la comunidad de El Potrero de Los Ibarra, en Tepuche.
Hasta el momento las autoridades no han informado nada sobre la identidad de los agresores.
No se sabe nada sobre el móvil del crimen; no hay una línea de investigación.
FALLECIDOS
Las víctimas que perdieron la vida en el hospital son:
José Andrés Ramírez Romero
Edad: 37 años
Heriberto Quiroga Murillo
QUEDAN TIRADOS
En el lugar del hecho quedaron sin vida:
Rigoberto Medina León
Germán Quiroga Murillo 


Deja Año Nuevo 'saldo rojo'

Durante la celebración de año nuevo siete personas fueron asesinadas y cinco más murieron en accidentes en los municipios de Culiacán y Ahome, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
El fiscal del estado señaló que en comparación con el año pasado los homicidios dolosos bajaron en un 30 por ciento y los fallecimientos en hechos de tránsito disminuyeron 37.5 por ciento.
Detalló que en los homicidios dolosos seis se cometieron en Culiacán con arma de fuego y uno en Ahome a golpes; mientras que las muertes en accidentes dos fueron en Ahome y tres en Culiacán.
En la madrugada del 1 de enero, abundó, un hombre resultó lesionado por bala perdida en la Colonia Gabriel Leyva, en Culiacán.
Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, dijo, siete personas resultaron lesionadas en accidentes viales en Culiacán y dos en Mazatlán.
En el mismo periodo en Ahome se robaron un vehículo, en Culiacán tres y en Navolato uno, indicó.
Mencionó que por robo a local comercial se iniciaron dos averiguaciones previas en Guasave, una en Ahome, una en Salvador Alvarado y una en Culiacán; mientras que en robo a casa habitación una en Ahome y una en la capital del estado.
En Ahome dos personas resultaron con lesiones dolosas, en Culiacán cuatro, en Elota una y en Mazatlán cuatro.
Higuera Gómez señaló que con la implementación del operativo coordinado entre los tres niveles de Gobierno detuvieron a 31 personas por los delitos de robo en sus diversas modalidades, lesiones dolosas, lesiones culposas, homicidio, abigeato y tránsito en vehículo robado.
"En todo el estado hubo una labor operativa constante de todas las autoridades tanto estatales como federales involucradas en este operativo decembrino que da como resultado una incidencia a la baja", expresó.
"Lamentablemente el hecho que exista una muerte aun cuando sea en hecho de transito o sea de manera dolosa estamos viendo que esto nos obliga redoblar esfuerzos para trabajar en la reducción de esa incidencia pero es un dato significativo de que vamos por el camino correcto de trabajar en ese sentido".