Asesinan a dos agentes de Tránsito en ataque armado en la colonia San Rafael, Culiacán

Noroeste Redacción
17 octubre 2025

Los agentes Iris y Alberto fueron asesinados dentro de su patrulla 708-A; con este hecho, suman 60 elementos de seguridad asesinados en Sinaloa en medio de una disputa criminal interna

CULIACÁN. _ Un hombre y una mujer, agentes de Tránsito municipal, fueron asesinados la tarde de este viernes tras un ataque armado registrado en el fraccionamiento Rincón San Rafael, al poniente de Culiacán.

El hecho se reportó alrededor de las 13:30 horas, en la intersección de las calles Antonio Ruiz y Pedro de Tovar, donde los agentes se encontraban a bordo de la patrulla número 708-A. De acuerdo con los primeros informes, un grupo armado interceptó la unidad y disparó en múltiples ocasiones.

Ambos elementos perdieron la vida en el lugar; sus cuerpos quedaron al interior de la unidad oficial, que presentaba varios impactos de bala en la carrocería y los cristales. Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Iris “N” y Alberto “N”.

Tras el ataque, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio y acordonaron el área. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y aseguraron la patrulla como parte de las investigaciones.

Con este hecho, suman 60 los elementos de seguridad asesinados en Sinaloa en el contexto de una ola de violencia ligada a disputas internas del Cártel de Sinaloa, según cifras no oficiales.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTyTM) no ha emitido una postura oficial. Las autoridades continúan con las diligencias para identificar a los responsables y esclarecer el crimen.