Asesinan a joven cantante

06 noviembre 2015

"También hieren a su hermano, al parecer en una riña."

Ararak Salomón/Noroeste Guasave

GUASAVE._ Un joven cantante originario de la sindicatura de El Burrión fue asesinado a balazos y su hermano quedó gravemente herido al ser agredidos en una supuesta riña; tres personas fueron detenidas.
La víctima fue identificada como Jorge Antonio Sepúlveda Armenta, de 22 años, conocido como el Kokío de Sinaloa y originario de la mencionada localidad, quien sufrió una herida de bala en el hombro izquierdo y otra a la altura del cuello.
El lesionado es su hermano Óscar Daniel Sepúlveda Armenta, de 20 años, el cual resultó con un balazo en el abdomen y dos más en el pie derecho.
Los informes proporcionados por la PME y la DSPM indican que a las 22:40 horas del lunes les reportaron que en El Burrión había una persona herida por arma de fuego y que los presuntos responsables habían huido en un automóvil Toyota, sedán, color azul.
Minutos después, agentes municipales detectaron la unidad sospechosa cuando circulaba por la carretera que dirige a La Brecha, a la altura de El Pitahayal y apresaron a Raúl Roberto Sepúlveda Molina, de 24 años, con domicilio en esa comunidad; Guadalupe Arellanes Sánchez, de 20, vecino de Las Américas; y Manuel Castro Gutiérrez, de 44, habitante de Rojo Gómez.
Se estableció que los hechos se presentaron por la carretera vieja de El Burrión, antes de llegar a la México 15, cuando aparentemente el joven cantante, su hermano y otros dos individuos se enfrentaron a golpes con los detenidos, al parecer por viejas rencillas.
Supuestamente, en la riña salieron a relucir armas de fuego con las cuales hirieron a los consanguíneos, además de que varios impactos se incrustaron en el vehículo en el que iban, un sedán, gris, el cual se incendió completamente.
Se presume que ya malherido, el Kokío de Sinaloa caminó aproximadamente 50 metros, hasta quedar muerto a un costado de la carretera vieja de El Burrión, donde fue localizado su cuerpo, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital General, donde se reportaba su estado de salud como grave.
Sin embargo, de acuerdo con la versión que los arrestados proporcionaron a las autoridades ministeriales, cuando se encontraban parados sobre la mencionada rúa llegaron los hermanos, presuntamente armados, por lo que Castro Gutiérrez empezó a forcejear con uno de ellos, efectuándose varios disparos.
Elementos de la PME revelaron que en el lugar del crimen se localizaron 16 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y 7 más calibre .9 milímetros.
Los indiciados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, donde ayer por la tarde rendían su declaración ministerial para que se determine su situación legal.

Tenía corta
carrera

Jorge Antonio Sepúlveda Armenta era un joven que empezaba a realizar sus primeros trabajos dentro de la música popular, por lo que era poco conocido en esta región, según informes obtenidos.
El Kokío de Sinaloa estaba casado con una hermana de Azucena Rincón, con quien el extinto Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", procreara una de sus tres hijas.
Según trascendió, la ex esposa del "Vale" era quien estaba impulsando la carrera artística de su cuñado.
Sepúlveda Armenta se desempeñaba cantando en fiestas familiares y había hecho algunas presentaciones a nivel regional.

Contra gruperos

De 2006 a la fecha son varios los cantantes gruperos que han sido asesinados en el país.

Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, fue secuestrado y luego asesinado en diciembre de 2007, en Michoacán.
Zayda Peña Arjona, cantante grupera, fue herida en un motel y luego rematada en un hospital de Matamoros, en diciembre de 2007.
Javier Morales Gómez, de los Implacables del Norte, fue ejecutado en Michoacán en diciembre de 2006.
Valentín Elizalde, "El Gallo Dorado", ejecutado en Reynosa en noviembre de 2006.
Trigo Figueroa, cantante, asesinado en Reynosa, en agosto de 2006.
Cuatro miembros del grupo Banda Fugaz, fueron ejecutados en Michoacán, en febrero de 2006.