Asesinan a joven en Loma Linda
07 noviembre 2015
"Intentan 'levantarlo', se escapa y luego lo acribillan; al parecer hay otros dos desaparecidos"
CULIACÁN._Minutos después de que fuera acribillado con ráfagas de "cuerno de chivo", un vecino del fraccionamiento Loma Linda falleció en un hospital cuando recibía atención médica.El hecho provocó crisis de histeria en algunos vecinos que escucharon los rafagazos y que vieron cuando los gatilleros corrían con los fusiles en la mano persiguiendo a la víctima.
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como Jordano René Retamoza Rojo, de 18 años, con domicilio en dicha colonia.
Los datos precisan que a las 18:35 horas de ayer, el joven se encontraba sobre la banqueta de la avenida Cerro de Las Cumbres, entre Cerro Nacoriba y Cerro Venecia, del sector Loma Linda.
Testigos narraron que instantes después arribaron dos vehículos, un Nissan Tsuru color blanco y un Volkswagen Jetta color rojo, de los cuales descendieron varios sujetos fuertemente armados con fusiles de asalto AK-47.
Los sicarios intentaron "levantar" a Retamoza Rojo, pero en un descuido se les escapó y comenzó a correr por la avenida hacia el poniente.
Uno de los gatilleros disparó una ráfaga con un cuerno de chivo y logró herir al joven, quien logró dar vuelta por la calle Cerro Venecia y continuar corriendo.
A dos casas de la esquina, sobre la banqueta, Jordano René fue alcanzado por un segundo pistolero que le disparó en varias ocasiones hasta que observó que ya no se movía.
Testigos señalaron que otros dos jóvenes que acompañaban a la víctima fueron privados de su libertad por los gatilleros que se los llevaron en los vehículos y se retiraron a toda velocidad por las calles de la colonia.
Minutos después arribaron agentes de distintas corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras estabilizar al herido lo trasladaron al Hospital General donde minutos mas tarde falleció a consecuencia de seis impactos de bala que sufrió.
En la fachada de la vivienda donde fue agredido el joven se apreciaban varios impactos en el portón y puesta de acceso, y sobre el piso, en una distancia de 30 metros, las autoridades localizaron varios casquillos percutidos por fusil AK-47.