Asesinan a médico de la colonia Guerrero

09 noviembre 2015

"Un médico que laboraba en el Hospital Civil y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue privado de la libertad el miércoles por la tarde, fue encontrado asesinado con siete balazos en la sindicatura Tepuche"

CULIACÁN.- Un médico que laboraba en el Hospital Civil y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue privado de la libertad el miércoles por la tarde, fue encontrado asesinado con siete balazos en la sindicatura Tepuche.

La víctima se llamaba Ramón Geovanny Galaviz Cázares de 32 años, con residencia en la colonia Vicente Guerrero de Culiacán.

Los datos precisan que a las 17:30 horas de ayer, el centro de mando recibió una llamada telefónica donde se informaba que sobre una brecha que conecta al camino de Tecolotes-Caminaguato con unas parcelas de Tepuche, se encontraba una persona sin vida.

Varios agentes se trasladaron al sitio donde hallaron el cuerpo del galeno a unos 150 metros hacia dentro de la brecha, y a unos 500 metros al norte de la comunidad Tecolotes.

El cuerpo vestía ropa blanca, similar al uniforme de un médico, estaba boca arriba, con los brazos extendidos, y a simple vista se le apreciaban heridas de bala en la cabeza, costado izquierdo y brazo derecho.

A unos 20 metros del cuerpo se encontraba una bata de doctor con logo del Hospital Civil y un pluma en la bolsa, también se encontraron unos tenis deportivos color blanco con rojo y negro de la marca Nike.

Entre las pertenencias del fallecido los investigadores encontraron unas tarjetas de presentación a nombre del occiso, y junto al cadáver había regados siete casquillos calibre .380mm y un cartucho útil del mismo calibre.

Galaviz Cázares fue visto por última vez por sus familiares a las 16:00 horas del miércoles.

A las 23:30 horas del mismo día fue reportada una unidad abandonada sobre la calle Ignacio López Rayón, entre Rufino Tamayo y Juan O´ Gorman del fraccionamiento Parque Alameda.

El vehículo es una Chevrolet Tornado, color blanco, placas UA-10008 de Sinaloa, propiedad de Ramón Geovanny.