Asesinan a menor de 16 años en parque de Alturas del Sur, en Culiacán
Jesús Adán perdió la vida tras ser atacado a balazos este jueves, mientras su hermanastro, Carlos Alexis, resultó herido al recibir al menos un impacto en una pierna
CULIACÁN._ A balazos fue asesinado Jesús Adán, un menor de 16 años, durante la noche de este jueves 2 de octubre en un parque del fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.
El hecho se reportó alrededor de las 18:30 horas frente a unas canchas de softbol, donde se organizan un reconocido torneo femenino, entre la avenida Monte Toledo y la calle Cima de San Pedro.
Según informes, Jesús Adán se encontraba sentado en una banca junto con su hermanastro, Carlos Alexis, de 18 años, cuando al menos un civil armado se les acercó para dispararles en repetidas ocasiones.
Jesús Adán fue quien recibió la mayoría de los disparos, quedando sin vida en el lugar por la gravedad de sus heridas. Por su parte, Carlos Alexis recibió uno de los tiros en la pierna y resultó lesionado.
En la banca se encontraban unas muletas, no obstante, se desconoce si le pertenecían al occiso o a su hermanastro.
Un reporte anónimo al número de emergencias 9-1-1 provocó la movilización de cuerpos de rescates, siendo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes estabilizaron al herido para transportarlo a un hospital y también certificaron que el menor ya había fallecido.
Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de asegurar un área, donde se encontraron más de una decena de casquillos percutidos, y desplegaron un operativo en búsqueda de los responsables, sin embargo, no lograron dar con su paradero.
La zona fue delimitada con cinta amarilla mientras ingresaron peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para llevar a cabo los trabajos de campo.
Agentes policiales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias del caso. Al finalizar con las labores se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la autopsia de ley.