Asesinan a un hombre en el primer cuadro de la colonia Centro de Culiacán

Noroeste/Redacción
12 octubre 2025

El homicidio se registró alrededor de las 20:40 horas en el bulevar Francisco I. Madero, frente a las instalaciones de la Subdelegación del IMSS Culiacán

Un atentado armado dejó el saldo de un hombre sin vida la noche de este domingo 12 de octubre en el primer cuadro de la colonia Centro de Culiacán.

El hecho se registró alrededor de las 20:40 horas en el bulevar Francisco I Madero, pasando por la avenida Ignacio Aldama, frente a las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según informes, la víctima se encontraba conversando con otra persona frente a un vehículo Nissan March blanco que se encontraba estacionado en el carril que dirige de poniente a oriente cuando civiles armados se le acercaron para agredirlo a tiros.

La víctima fue identificada en lugar como Alejandro “N”, de 32 años de edad, vecino de la colonia Miguel Alemán.

El hombre intentó escapar de sus agresores al salir corriendo, no obstante fue alcanzado por las balazos hasta quedar recostado en la banqueta que divide ambos carriles del bulevar.

Se reporta que la segunda persona que acompañaba a la víctima salió ileso y de momento el paradero de los responsables es desconocido debido a que emprendieron la huida.

Una llamada anónima emitida al número de emergencias 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego y la presencia de un masculino sin aparentes signos vitales fue lo que provocó la movilización de las autoridades de seguridad y de rescate.

Personal del Ejército Mexicano arribó al punto para asegurar la zona luego de que confirmaron que la víctima ya no contaba con señales de vida.

En la zona también fue asegurado el vehículo Nissan March, no obstante se desconocen las razones de su aseguramiento pues a simple vista no se le apreciaron impactos de bala.

Peritos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron de realizar las labores de campo mientras ingresaban por la zona resguardada y los agentes policiales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del caso.

El cadáver fue transportado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la autopsia de ley y el vehículo asegurado fue trasladado hacia la pensión pertinente.