Atacan a balazos a conductor en la Calzada Heroico Colegio Militar en Culiacán
La víctima identificada como José Carlos; logró huir de la agresión tras descender de su vehículo y refugiarse en una tienda de conveniencia
CULIACÁN. _ Un hombre identificado como José Carlos, de 34 años, fue agredido a balazos la tarde de este lunes mientras conducía un vehículo Nissan March al sur de la ciudad. El conductor, con domicilio en la colonia Antonio Toledo Corro, logró sobrevivir al ataque al descender de su unidad y buscar resguardo en un establecimiento cercano.
El hecho se registró alrededor de las 14:40 horas del 3 de noviembre sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, en las inmediaciones del fraccionamiento Providencia, antes de pasar al Mercado de Abastos. La información oficial señala que sujetos armados dispararon contra el vehículo que conducía la víctima.
En un intento por resguardar su integridad, José Carlos pudo salir del Nissan March, el cual quedó con múltiples impactos de bala, y corrió hacia un local comercial para protegerse.
Tras el suceso, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones recibidas. Elementos de las corporaciones de seguridad y justicia acudieron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Militares y policías municipales se encargaron de asegurar una zona e hicieron uso de la cinta amarilla, no obstante, cerraron el paso para los automovilistas que circulaban por qué carril que dirige de norte a sur, provocando un fuerte embotellamiento vial que perduró por minutos.
Más tarde llegaron los policías de investigación de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias y rescatar los indicios del ataque armado. Se espera que también arriben al hospital en donde se encuentra interno el herido para entrevistarlo y determinar lo que sucedió.
Al concluir las labores de campo, el vehículo fue trasladado con apoyo de una grúa a la pensión correspondiente. En el lugar se aseguraron casquillos percutidos. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y su posible ubicación.