Atacan a policías en la carretera Mazatlán-Tepic; hay tres agentes heridos

Noroeste Redacción
29 enero 2026

Elementos estatales y municipales de Escuinapa fueron agredidos por civiles armados en Tecualilla; las autoridades activaron un operativo por aire y tierra para localizar a los responsables.

CULIACÁN. _ Elementos de la Dirección de Servicios de Protección y de la Policía Municipal de Escuinapa fueron blanco de agresiones por parte de civiles armados en hechos distintos registrados en las inmediaciones de la comunidad de Tecualilla.

El primer incidente ocurrió cuando agentes estatales circulaban sobre la carretera Mazatlán–Tepic y fueron interceptados por el grupo armado. Derivado de este encuentro, dos efectivos resultaron con lesiones; ambos fueron trasladados para recibir atención médica y se reportan fuera de peligro.

Posteriormente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se desplazaban para brindar apoyo a sus compañeros también fueron atacados. En esta segunda agresión, un policía municipal resultó herido, aunque su estado de salud se informa como estable.

Tras los ataques, las corporaciones activaron un operativo interinstitucional que incluye a fuerzas federales, estatales y municipales. Actualmente, se realizan recorridos de vigilancia con apoyo de unidades aéreas y terrestres en la zona para intentar localizar a los civiles involucrados en las agresiones.