Ataque armado en la caseta municipal del sector Valle Alto deja un elemento lesionado, en Culiacán

Noroeste/Redacción
11 octubre 2025

El elemento Jesús Alberto se encontraba llegando a la base conduciendo en su vehículo Kia rojo cuándo civiles armados a bordo de una unidad automotriz pasaron para dispararle en repetidas ocasiones

Un elemento de la Policía Municipal resultó herido de bala durante la mañana de este sábado 11 de octubre luego de un ataque armado en la caseta municipal del fraccionamiento Valle Alto, al norponiente de Culiacán.

El atentado se registró alrededor de las 6:00 horas en el bulevar Álvaro Portillo, cerca de una iglesia.

Según informes, el agente municipal identificado como Jesús Alberto se encontraba llegando a la base conduciendo en su vehículo Kia rojo cuándo civiles armados pasaron por el lugar para agredirlo a tiros.

Reportan que los responsables viajaban a bordo de una unidad Tiguan y que rápidamente emprendieron la huida luego del hecho, por lo que su paradero es desconocido de momento.

Rápidamente compañeros de la corporación municipal y elementos del Ejército Mexicano arribaron para atender el reporte de un policía lesionado y se desplegaron alrededor para asegurar un perímetro.

El elemento Jesús Alberto fue atendido por un grupo de paramédicos y llevado hacia un hospital, donde actualmente se encuentra bajo supervisión de los expertos en la salud. Refieren que recibió impactos en la espalda, no obstante su estado de salud no ha sido dado a conocer.

En la base municipal se acordonó un área de varios metros cuadrados para que los peritos de la Dirección General de Investigación Pericial procedieran con las labores de campo y aseguramiento de casquillos percutidos.

En la zona también resultaron dañados al menos otros tres vehículos particulares, los cuales se encontraban estacionados en el sitio por sus dueños y que tuvieron que ser trasladados hacia la pensión correspondiente para seguir con las investigaciones.

En tanto, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias del caso para seguir con las indagaciones del hecho.