Ataque en autopista en Mazatlán dejó una persona muerta y otra herida: Seguridad
El herido llegó hasta donde se encuentra un restaurante de mariscos de la Zona Dorada de donde lo trasladaron a un hospital
Dos personas que viajaban en una camioneta fueron atacadas a balazos en la Autopista Mazatlán-Culiacán, cerca de El Habal, y el conductor herido logró llegar hasta la avenida Sábalo Cerritos, donde dejó la unidad con el cuerpo ya sin vida de su patrón y él fue auxiliado por compañeros de la misma empresa hasta cerca de un restaurante de mariscos en la Zona Dorada.
Ahí el conductor de la camioneta de una empresa agrícola con placas del Estado de México fue encontrado por personal de la Fiscalía General del Estado quien determinó su traslado a un hospital ya que presentaba un balazo con entrada y salida en el cuello, pero que no pone el peligro su vida, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
”Se recibió el reporte aproximadamente como a las 9:00 de la mañana de una persona herida y una persona fallecida por ahí por Los Arcos, nos constituimos al lugar, sin embargo, ya la Fiscalía había tenido contacto con una persona herida”, añadió Barrón Valdez la tarde de este viernes, cerca de cuatro horas después de los hechos de los que al principio las autoridades no proporcionaron mayor información.
”Los hechos no sucedieron por lo que es la zona del malecón, fueron por la parte de la Autopista (Mazatlán-Culiacán), fue una situación que todavía no se determina, lo va determinar Fiscalía si fue un ataque directo o fue una cuestión de un asalto, pero lo que se desprende en las investigaciones preliminares es que es algo directo”.
Precisó que tras el ataque a balazos, de lo que no tiene información de si fue uno o más responsables y en qué viajaban, el conductor herido de un balazo en el cuello ingresó a Mazatlán por la avenida Mario Huerta Sánchez, antes Carretera El Habal-Cerritos y al percatarse que su patrón ya se encontraba sin vida dejó estacionada la camioneta en el camellón de dicha avenida.
En ese lugar el chofer de entre 50 a 60 años, fue auxiliado por un compañero de la misma empresa agrícola para la que labora, quienes lo trasladaron a cerca del restaurante el mención en la Zona Dorada.
”De ahí recibió el apoyo de otra persona el cual lo trasladó hacia Los Arcos, donde ya lo auxilió la Fiscalía, los cuales (elementos de la Fiscalía estatal) iban pasando por el lugar (quienes determinaron su traslado a un hospital), entonces no fue una situación, no fue un enfrentamiento, fue un ataque con utilización de armas de fuego, por lo que se aprecia a simple vista son armas cortas”, precisó el Secretario de Seguridad.
El restaurante de mariscos en mención se encuentra a pocos metros del hotel donde generalmente se hospeda el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sur giras por Mazatlán y el sur del estado como la del próximo domingo para inaugurar el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sinaloa, en este puerto.
Apenas el domingo pasado frente a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Sábalo Cerritos, cerca del Estero del Yugo, un joven de Jalisco fue asesinado a balazos y un menor de edad que lo acompañaba resultó herido en un brazo por una caída al tratar de resguardarse.
El Secretario de Seguridad expresó que esa área turística de Cerritos es una de las más vigiladas de la Ciudad, por ello tras el reporte de este viernes en pocos minutos el personal llegó al lugar del restaurante donde se reportó originalmente que había ocurrido la agresión, pero que fue en la autopista solamente que la persona herida llegó hasta ese lugar donde lo atendió como primer respondiente el personal de la Fiscalía.
Dijo que este y otros hechos prenden las alertas, por lo que se refuerza la vigilancia en la ciudad además de que se hace el reforzamiento por el Triatlón, Maratón y la próxima visita del Presidente de la República.