Atrae PGR investigación sobre el enfrentamiento en Navolato

07 noviembre 2015

"Las indagaciones fueron turnadas a la dependencia federal debido a que se confirmó que participaron elementos del Ejército."

CULIACÁN._ La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del enfrentamiento registrado la mañana del viernes en la colonia Alcanfores de Navolato, en la que murió un presunto sicario, debido a que se confirmó que participaron elementos del Ejército.

De acuerdo con la información proporcionada la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta dependencia integró la averiguación previa y declinó su competencia para turnarla a su homóloga federal.

El enfrentamiento registrado alrededor de las 04:30 horas en las calles Vicente Guerrero e Ignacio Rayón, en el sector mencionado, presuntamente participaron sujetos a bordo de 26 vehículos marcados con la letra "X", al parecer para identificarse entre sí y no ser víctimas del "fuego amigo".

En la refriega intervinieron elementos del Ejército, quienes fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresión, quedando muerto un supuesto gatillero, que aún permanece sin identificar.

En el lugar del tiroteo fueron asegurados un fusil AK-47, un rifle calibre .22mm, 745 cartuchos útiles, seis cargadores para diferentes calibres, una camioneta Mitsubishi Endeavor, una Nissan Rouge y una Ram 3500, esta última blindada.

Además quedaron a disposición del Ministerio Público Federal cuatro radios de comunicación, un portacargador tipo pechera y un uniforme completo color azul, con insignias de la AFI.