Balacera en la Alemán
06 noviembre 2015
"Se enfrentan grupos rivales; asegura Ejército inmuebles y
camionetas"
Dos bandas rivales de gatilleros protagonizaron una fuerte balacera con fusiles de alto poder en la colonia Miguel Alemán, donde horas más tarde elementos del Ejército aseguraron dos inmuebles, dos unidades vehiculares y varios objetos para oficina, sin que se informara de personas heridas.El enfrentamiento se registró a las 1:30 horas de ayer a las afueras del negocio denominado Multiservicio Chamos, ubicado en la esquina del callejón Ramón Corona y la calle Coronel Mauro Huerta, a una cuadra del estadio de beisbol General Ángel Flores, en el asentamiento en mención.
Según narraron vecinos del lugar, el "agarrón" entre sujetos que viajaban en una camioneta e individuos que se encontraban en el interior del establecimiento señalado, duró varios minutos.
Expresaron que primero se escucharon detonaciones de pistolas y luego iniciaron las ráfagas de fusiles, que no cesaron por varios minutos.
Durante la balacera, informaron, llegó al lugar una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, que fue recibida a balazos, pero las autoridades de esta corporación no confirmaron esta versión.
Personas que escucharon los disparos hicieron el reporte al Servicio de Emergencias 066 e instantes después arribaron dos patrullas de la Policía Municipal, una de ellas identificada por uno de los vecinos con el número 1043.
Los habitantes del sector dijeron que los preventivos llegaron, pero de inmediato se retiraron del lugar.
Más de 100 impactos de bala presentaron la fachada y el techo del negocio, además de algunas casas aledañas, y hasta el momento se desconoce si hubo personas muertas, heridas o "levantadas".
Por la mañana, elementos del Ejército catearon el negocio Multiservicios Chamos y una casa contigua, de donde sacaron una caja fuerte de 1.50 metros de altura, una computadora, un archivero, varias sillas, dos diablitos de carga y una báscula.
En las afueras del domicilio los militares aseguraron una Ford Explorer, color verde, placas VJW-7158 de Sinaloa, y una Mitsubishi Outlander, color blanco, sin placas, que estaban estacionadas sobre el callejón Ramón Corona.
Una vez terminado el cateo, un agente del Ministerio Público de la Federación colocó sellos donde se precisa que los inmuebles quedaron asegurados por la Procuraduría General de la República.
Lo incautado
Una casa
Un negocio llamado Multiservicios Chamos
Una caja fuerte de 1.50 metros de altura
Una computadora
Un archivero
Varias sillas
Dos diablitos de carga
Una báscula
Una Ford Explorer
Una Mitsubishi Outlander