Balacera en la colonia La Amistad, en Culiacán, fue resultado de una agresión contra militares
Dos civiles murieron en el lugar y otros dos, heridos, fueron detenidos, informó la SSPE
CULIACÁN. _ Tras la balacera registrada la tarde-noche del domingo 8 de junio en la colonia La Amistad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el hecho se originó a raíz de una agresión contra elementos del Ejército Mexicano, quienes acudieron al lugar en respuesta a un reporte por detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hechos ocurrieron luego de que se recibiera un reporte al 911 por detonaciones de arma de fuego en la zona. Al acudir al lugar, los militares fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.
En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas, cargadores, cartuchos, aún sin contabilizar, equipo táctico y un vehículo con placas que pertenecían a otra unidad.
Durante el enfrentamiento, un civil ajeno al hecho y su vehículo resultaron afectados al ser impactados por la unidad en la que se desplazaban los agresores. Tanto esta persona como los dos detenidos que resultaron heridos fueron trasladados para recibir atención médica. Los civiles asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad.
Todo lo incautado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El hecho
Alrededor de las 19:00 horas del domingo 8 de junio, un reporte al 911 sobre detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de las colonias La Amistad y Revolución movilizó a las autoridades de seguridad. En el lugar, elementos del Ejército Mexicano desplegaron un fuerte operativo en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida José Vasconcelos y el bulevar Agricultores, asegurando un área donde se encontraron al menos tres personas lesionadas y dos más sin vida.
Las personas fallecidas presentaban heridas de bala y se encontraban dentro de un vehículo negro, marca Nissan Sentra. En el interior fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres: uno de ellos fue identificado como Daniel, de 17 años de edad, quien quedó en el asiento del conductor; el otro permanece en calidad de desconocido.
Asimismo, paramédicos atendieron a Rodrigo Rigoberto, un hombre de 41 años de edad, quien sufrió un paro cardíaco luego de que los agresores impactaran su vehículo contra el automóvil en el que se encontraba. Rodrigo fue asistido en el lugar y trasladado de emergencia a un centro médico; sin embargo, perdió la vida posteriormente.