Balaceras en Culiacán fueron por un enfrentamiento y hay dos muertos, confirma Seguridad Sinaloa
La SSPE pide a la ciudadanía en Culiacán circular con los vidrios de los automóviles abajo para colaborar con las autoridades que buscan a los responsables de los enfrentamientos
Las balaceras al sur y oriente de Culiacán correspondieron a un enfrentamiento entre civiles armados que se movilizó en diferentes colonias.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mediante un comunicado publicado en sus redes sociales institucionales.
De acuerdo a la SSPE se confirma el asesinato de dos hombres que fueron localizados portando equipo táctico y hay dos heridos por disparos de arma de fuego.
“Como resultado de estos eventos, dos personas con equipo táctico perdieron la vida y hay dos civiles heridos que fueron trasladados a hospitales”, señaló la SSPE.
Las autoridades aseguraron tres vehículos en el área, uno de ellos blindado, dos armas largas y una corta. En este momento, se mantiene un operativo en la zona sur y oriente de la ciudad.
Las colonias involucradas en la situación fueron Cañadas, Infonavit Barrancos, Antonio Nakayama, Plutarco Elías Calles, Adolfo Ruiz Cortines y Felipe Ángeles.
Las autoridades de seguridad siguen en la búsqueda de los responsables.
“Se solicita a la ciudadanía que colabore circulando con los vidrios abajo y las luces encendidas, además de permitir la circulación de las unidades de seguridad y emergencias”, urge la autoridad estatal en su desplegado.
Los reportes de enfrentamientos causaron caos en el sector y toda la franja del bulevar Las Torres y al sur, hasta La Costerita.
Hasta el momento, según reportes de redes sociales, se han reportado cuatro vehículos baleados, dos cadáveres y armas abandonadas.
Uno de los autos baleados quedó en el cruce de Hilario Medina y el bulevar Las Torres, además de una posible persona asesinada.
Por la calle Giovani Zamudio, en el tramo de La Costerita a la Benjamín Hill, quedó un automóvil de lujo baleado, posiblemente blindado, y un rifle abandonado.
Mientras que otra persona tirada y otros dos carros baleados fueron reportados por el bulevar Las Torres y la calle Antonio Nakayama.