Cae un acusado de matar a adulto
"Un hombre que es acusado como presunto responsable de privar de la vida a balazos a un acusado, y que tras el crimen había huido a los Estados Unidos es detenido"
CULIACÁN._ Un hombre que es acusado como presunto responsable de privar de la vida a balazos a un acusado, y que tras el crimen había huido a los Estados Unidos, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el acusado de homicidio es Lucio Quiroz Beltrán, con domicilio en la sindicatura de Tepuche, el cual tenía 13 meses de huir de la acción de la justicia.
El ahora detenido es acusado del homicidio de Orlando Ríos Espinoza, de 36 años, quien fue localizado asesinado a balazos en el interior de su propio automóvil la mañana del día 21 de abril del 2014, en una brecha que conduce del poblado San Antonio a La Quebrada de El Limoncito, en la mencionada sindicatura.
Las investigación reveló que la madrugada del día 20 de Abril del 2014, luego de una fiesta de 15 años, realizada en el rancho denominado El Fusil, en la sindicatura de Tepuche, el ahora occiso al calor de las copas comenzó a molestar a Quiroz Beltrán con bromas en presencia de otras personas.
Quiroz Beltrán le pidió a Ríos Espinoza que dejara de molestarlo porque no se llevaba así con él y luego para tratar de terminar con la discusión, dijo que iría a traer un juego de cartas para jugar una partida y se retiró.
Ríos Espinoza no hizo caso y lo siguió para continuar burlándose de él. Quiroz Beltrán, sin decir palabra sacó de entre sus ropas una arma de fuego y le disparó a la cabeza, quien perdió la vida de manera instantánea.
Luego, según la investigación, con ayuda de otra persona, Quiroz Beltrán subió el cadáver de Ríos Espinoza a la cajuela de su propio automóvil, un Nissan Máxima color blanco, el cual abandonaron en una brecha cerca del poblado San Antonio.
Desde ese momento el responsable huyó del Estado y al día siguiente el cuerpo de la víctima fue localizado por las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, que culminaron con la identificación del probable responsable.
La Unesa ubicó al presunto homicida en una ciudad de Arizona, en Los Estados Unidos, donde se ocultaba, y con apoyo de las autoridades locales lograron detenerlo y trasladarlo a esta ciudad.
Quiroz Beltrán fue recluido en las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a disposición del Juez Octavo de Primera Instancia del Ramo Penal, quien dentro del terminó de Ley decidirá su situación jurídica.