Cae una cimbra sobre albañiles
08 noviembre 2015
"Un trabajador queda atrapado bajo el concreto; es llevado a un hospital"
CULIACÁN.- Un albañil resultó con lesiones graves al desplomarse una cimbra de una construcción de una fábrica de hielo ubicada al sur de la ciudad, lo que ocasionó una gran movilización de los cuerpos de socorro.La policía informó que la víctima se llama Efraín López Rodríguez, de 41 años, con residencia por la calle Ignacio Comonfort, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
Los hechos se registraron a las 14:20 horas de ayer en una obra en construcción ubicada por el libramiento Benito Juárez "La Costerita", entre las avenidas Álvaro Obregón y Paseo de lo Himalayas, en el sector Villa Bonita.
Informes proporcionados por los trabajadores del lugar establecen que ellos se encontraban colando un techo de aproximadamente 5 metros de altura, cuando toda la cimbra se vino a bajo.
"Ya estábamos por terminar, nos faltaban unos 10 metros de colado cuando se vino abajo; todos alcanzamos a brincar, sólo mi compa fue el único que salió mas jodido; yo creo que se atoró con las varillas", dijo uno de los albañiles.
A López Rodríguez le tocó maniobrar la carretilla con la cual transportaban el concreto hacia los lugares donde se estaba colando cuando sucedió el accidente, que según los trabajadores fue a causa de que se rentó madera de mala calidad para la cimbra.
Minutos después del derrumbe varias unidades de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para brindar ayuda a los afectados ya que en un principio se habló de que varios trabajadores estaban atrapados bajo el concreto.
Posteriormente los socorristas auxiliaron a Efraín, el cual había quedado semisepultado en los escombros, mientras que sus compañeros resultaron con lesiones menores que no ameritaron atención medica.