Camioneta se incendia en pleno bulevar Leyva Solano y provoca caos vial en Culiacán

Noroeste Redacción
20 agosto 2026

Se presume que una falla mecánica pudo haber provocado el siniestro, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para establecer qué originó el fuego. Solo reportaron daños materiales

CULIACÁN. _ Una camioneta Toyota de modelo antiguo terminó envuelta en llamas durante la mañana de este jueves cuando circulaba por el bulevar Leyva Solano, en la colonia Jorge Almada, en Culiacán.

El conductor se desplazaba entre las calles Vicente Riva Palacio y Donato Guerra cuando detectó que humo comenzaba a salir de la parte delantera de la unidad. Ante el riesgo de que el fuego se extendiera, detuvo la marcha y pidió auxilio al 911.

La alerta movilizó a los cuerpos de emergencia, cuyos elementos acudieron al sitio para combatir el incendio y evitar que las llamas alcanzaran otros vehículos o inmuebles de la zona.

Aunque de manera preliminar se presume que una falla mecánica pudo haber provocado el siniestro, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para establecer qué originó el fuego.

Las maniobras de los equipos de emergencia obligaron a restringir parcialmente la circulación por el bulevar Leyva Solano, generando congestionamiento vehicular.

Después de controlar el incendio, la camioneta fue retirada del lugar y la vialidad comenzó a ser liberada para normalizar el tránsito.