Capturan a acusado de secuestro
"Capturan a acusado de secuestro"
CULIACÁN._ Un individuo acusado de participar en el secuestro de un ganadero de la sindicatura de El Salado, en el año 2004, fue aprehendido por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros cuando era deportado por autoridades estadounidenses en la garita de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El acusado se identificó ante los agentes antisecuestros como Rafael Gaspar Alvarado y/o Gaspar López, "El Rafa", de 31 años, vecino de Baila, quien purgaba una condena de 5 años por delitos relacionados con drogas en el Metropolitan Correccional Center en San Diego, California.
Según el comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, dijo que con la detención de este sujeto suman ya cuatro los apresados por este delito, según los informes del Juzgado Cuarto Penal, establecidos en el proceso número 100/2004, en el que se le señala de privar de la libertad y cuidar al ofendido.
Los hechos ocurrieron la mañana del 29 de abril del año 2004, en la sindicatura de El Salado, al momento en que el joven ganadero se dirigía a su rancho acompañado de dos de sus empleados, y al llegar a las inmediaciones de "La Higuerita", en El Salado, les cerró el paso un vehículo compacto.
De la unidad motriz descendieron tres hombres armados con pistolas escuadras, mismos que amenazaron a los empleados a quienes ataron de pies y manos, para posteriormente abandonarlos en una brecha. Al ganadero se lo llevaron privado de su libertad.
Posteriormente y tras el pago de un rescate, la víctima fue liberada en uno de los puentes de la autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, el día 9 de mayo, por lo que la UEA inició con los trabajos de inteligencia hasta capturar a 4 integrantes de la banda de plagiarios.
Los oficiales antisecuestros recibieron el reporte de que "El Rafa" iba a ser deportado, por lo que se trasladaron a la garita de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde capturaron al acusado.