Capturan a cuatro por asalto a autobús
09 noviembre 2015
"Fueron detenidos a bordo de otro camión que iban también a asaltar"
MAZATLÁN._ Los presuntos responsables de asaltar a pasajeros y conductores de un autobús la mañana del viernes en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, fueron detenidos horas después cuando intentaban un asalto más a otro autobús que se dirigía hacia Culiacán.Los detenidos con armas de fuego y las pertenencias de sus víctimas son Ángel García González, de 32 años de edad; José Carlos Mendoza Alcalá, de 19 años de edad; y los menores, José Antonio, de 16 años de edad y Luis Rey, de 15 años de edad, todos ellos vecinos de la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán.
Se explicó que después del primer asalto, la Policía Federal Preventiva emprendió un operativo en la Maxipista con revisión de vehículos.
Fue a alrededor de las 13:00 horas cuando los policías detuvieron una camioneta en la caseta de peaje de Mármol, rumbo al norte, descubriendo que el conductor se encontraba en posesión de credenciales, celulares y aparatos electrónicos que pertenecían a las víctimas del asalto.
Los federales sospecharon entonces de un posible segundo asalto a otro autobús de pasajeros, alertando a otros agentes para revisar aquellos camiones con rumbo a Culiacán.
En el kilómetro 62 detuvieron un camión de la línea Norte de Sinaloa, revisaron a los pasajeros y encontraron a tres hombres armados, que confesaron que se disponían a asaltar.
"Lo que ellos iban a hacer es asaltar, bajarse del camión, y después la camioneta que venía atrás iba a pasar por ellos. Ya habían cometido varios asaltos", dijo uno de los agentes.
Se agregó que les decomisaron una pistola tipo revólver y otra tipo escuadra, así como varias billeteras y carteras, teléfonos celulares, tarjetas bancarias y de crédito de las víctimas.
Fue la mañana del viernes cuando la unidad de la línea Autobuses Unidos de Sinaloa, número económico 317, procedía de Culiacán rumbo a Mazatlán por la Maxipista, y al llegar al crucero de La Cruz, Elota, lo abordaron los asaltantes haciéndose pasar como pasajeros.
Kilómetros antes de llegar a Estación Dimas, San Ignacio, los asaltantes se levantaron de sus asientos y al menos dos de ellos armados con pistolas amenazaron a los conductores y pasajeros exigiéndoles que entregaran todas sus pertenencias.
Un tercer asaltante pasó con una mochila a recoger el botín, y luego bajaron y huyeron.
Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, antes División Caminos, implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, por lo que cerca de las 13:30 horas del mismo viernes los localizaron y detuvieron en el kilómetro 62 de la misma Maxipista Mazatlán-Culiacán.
Los detenidos, junto con las armas de fuego, billeteras, tarjetas de crédito y demás pertenencias que les decomisaron, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación del Delito de Robo.
Dos pasajeros del autobús asaltado cerca de las 7:00 horas del viernes interpusieron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.
Los dos detenidos también serían puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en turno en este puerto, por la portación de las dos pistolas.
Ayer por la tarde se encontraban detenidos en las celdas de la Policía Ministerial del Estado.