Capturan a tres con una 'matapolicías' en Culiacán
07 noviembre 2015
"Entre los detenidos se encontraba un menor de 14 años."
Después de pasarse un alto y disparar contra agentes policiacos con una pistola de las llamadas "matapolicías", tres presuntos gatilleros fueron detenidos luego de una persecución que inició en la zona centro y culminó en la colonia Independencia.La Vocería de la Operación Conjunta Culiacán-Navolato informó que los detenidos son Miguel Ángel Aguilar Quiroz, de 35 años, con domicilio en la ranchería Aguaje Grande; y Edgar Omar Reyes Parra, de 18 años, con domicilio en Otatillos; ambos en Badiraguato.
También fue detenido Abraham "N", de 14 años, con domicilio en calle Pedro l. Zavala de la colonia Independencia.
La dependencia señala que no se descarta que estas personas se encuentren involucradas en otros hechos delictivos (robo, secuestro, extorsión, asesinatos, etc), por lo que se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos los denuncien ante las autoridades.
La información establece que el hecho ocurrió a las 08:25 horas del primero de enero cuando agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido sobre la calle Hidalgo esquina con la Avenida Obregón de la colonia Centro.
En ese lugar los agentes detectaron a los tres sujetos a bordo de un vehículo Jeep, tipo Cherokee, color negro, sin placas, quienes no respetaron los semáforos en rojo y a la vez se escucharon detonaciones de arma de fuego que realizaron los sospechosos.
Los policías iniciaron la persecución hacia el sur dándoles alcance en el bulevar Ciudades Hermanas y avenida Álvaro Obregón en la colonia Guadalupe.
Allí en ese lugar uno de los sujetos descendió de la camioneta con una "matapolicías" en la mano y empezó a disparar contra los agentes. Posteriormente subió de nuevo a la unidad y continuaron la huida.
Los policías solicitaron refuerzos y continuaron la persecución hasta que las corporaciones policiacas lograron detenerlos en la calle Alberto Terrones y Pedro l. Zavala, de la colonia Independencia.
Luego del arresto, los agentes aseguraron a los tres presuntos pistoleros una pistola cal. 5.7 x 28 mm; un cargador; y 17 cartuchos cal. 5.7 x 28 mm; así como una camioneta Gran Cherokee, color negro, sin placas.
La Vocería informó que los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, además de que las autoridades estatales los investigan para determinar si participaron en alguno de los últimos crímenes registrados en la ciudad.
Se les encontró entre sus ropas una pistola, calibre 9 milímetros, un cargador abastecido y 17 cartuchos útiles.