Celebran inauguración oficial

Érika Chiquete
15 noviembre 2015

"Seguido, Guerra Liera hizo la donación de material deportivo a la coordinadora de la extensión, con el cual los alumnos podrán llevar a cabo sus prácticas"

Luego de tres semanas de haber iniciado ciclo, ayer se realizó la inauguración oficial de la Licenciatura de Educación Deportiva (ESEF) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, extensión Mazatlán, en una ceremonia que se realizó en la biblioteca central universitaria. 

El acto fue encabezada por el rector de la UAS, Eulogio Guerra Liera; el vicerrector, Miguel Ángel Díaz Quintero; el director de la ESEF, Sergio Paredes Osuna; la coordinadora de la extensión, Mónica Morales Parra, y más personalidades universitarias. 

Díaz Quintero felicitó a los impulsores de la apertura de dicha extensión, agradeció el apoyo para que el sueño de jóvenes mazatlecos se vea cristalizado y hoy se encuentren cursando dicha carrera. 

Paredes Osuna, por su parte, invitó al alumnado a honrar a la universidad y calificó como un acierto el abrir la extensión en Mazatlán de ESEF. 

Seguido, Guerra Liera hizo la donación de material deportivo a la coordinadora de la extensión, con el cual los alumnos podrán llevar a cabo sus prácticas. 

En su turno al micrófono, Guerra Liera invitó a los alumnos a no desaprovechar la oportunidad de estudio.
"La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene oferta muy pertinente como resultado no sólo de la demanda de los jóvenes, sino también lo que la universidad tiene en cuanto a infraestructura instalada y capacitación docente. 

"Ésta es una carrera que tiene mucho futuro, que tiene que ver con el desarrollo físico, mental y la capacidad de desarrollar individuos integrales académicamente, física, intelectualmente y en desarrollo humano", comentó.
La Licenciatura de Educación Deportiva, extensión Mazatlán, en su primer año ya tuvo un registro de más de 100 alumnos y se imparte de manera semiescolarizada los fines de semana. 

"No se hizo promoción porque sabíamos que sería un éxito, en Los Mochis contamos con alumnos de Sonora, acá en Mazatlán esperamos gente de Nayarit, Chihuahua y más ahora con la apertura de la autopista de Mazatlán-Durango. 

"Los alumnos van a tener una educación integral teórica y práctica, contamos con intercambios por ser una escuela acreditada con Colombia, España, Brasil, y la Universidad de Nuevo León, Chihuahua, Colima y Veracruz", dijo.

100
Alumnos recibió la licenciatura en su primer año