'Cercan' militares la Guadalupe
07 noviembre 2015
"Los militares realizaron recorridos en camionetas artilladas, con al menos ocho soldados en cada una de ellas."
CULIACÁN._ La colonia Guadalupe fue "cercada" por la mañana por efectivos de las fuerzas especiales del Ejército, quienes patrullaron y revisaron negocios del ala poniente de este asentamiento. No se reportó que se hayan introducido a casas.Los militares, en vehículos de transporte y camionetas, además a pie, recorrieron el sector desde el bulevar Ciudades Hermanas hasta el bulevar Emiliano Zapata.
Al llegar a la calle Río Piaxtla aparcaron frente a una casa sin número visible, que presuntamente había sido asegurada por la PGR meses atrás, pues aún se le apreciaban los engomados borrados, sin la leyenda de que es un inmueble que queda bajo resguardo precautorio de la autoridad federal.
Ahí los soldados estuvieron por más de tres horas, pero en ese lapso no se vio que entraran a la vivienda, sólo se mantuvieron a la expectativa y revisaron una lujosa camioneta estacionada enfrente de la residencia.
Por varias calles de ese sector los militares realizaron recorridos en camionetas artilladas, con al menos ocho soldados en cada una de ellas.
Habitantes del sector informaron que el personal castrense comenzó el operativo desde las 08:30 horas.
Minutos más tarde se observó personal militar que entró al negocio denominado "Refrigeración Lara", que se localiza por el bulevar Emiliano Zapata y la calle Manuel Bonilla.
Francisco Pérez, encargado del negocio, manifestó que los soldados le pidieron permiso para revisar el lugar, a lo que accedió.
"Me dijeron que andaban buscando armas; yo les dije que aquí no hay eso, éste es un negocio serio con más de 50 años, y ellos utilizaron su criterio y se fueron", dijo.
En el estacionamiento de la agencia Ford, ubicada sobre el mismo bulevar, varias patrullas de la Policía Federal estaban con el motor apagado, con elementos a bordo y otros desplegados sobre la calle General Juan Carrasco, por la entrada del área de servicio y mantenimiento de vehículos.
Otro convoy de soldados se estableció por el carril lateral de poniente a oriente del bulevar Emiliano Zapata.
También se reportaron operativos en los fraccionamientos Montebello y Colinas de San Miguel.
Hasta el momento las autoridades del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil no han emitido un comunicado oficial en el que se detalle el trabajo realizado por el Ejército en la colonia Guadalupe.