Chocan avionetas en una pista

09 noviembre 2015

"El piloto realizó un aterrizaje de emergencia y se estrelló con dos aeronaves aseguradas por la SIEDO en el año 2008"

CULIACÁN._Tres avionetas dañadas arrojó el aterrizaje forzoso de una aeronave en el aeródromo conocido como 'La Luna', en la sindicatura Villa Benito Juárez, en Navolato, donde apenas hace una semana se registró otro accidente aéreo que cobró una vida y causó lesiones a dos personas.
El percance se registró cuando empleados de la pista realizaban labores de pintado, y por fortuna no hubo víctimas mortales ni lesionados.
"La vimos que veía y de pronto se estrelló contra las otras avionetas", expresó impresionado uno de los empleados que daba mantenimiento a la pista, quien prefirió el anonimato.
De acuerdo con los informes de las autoridades policiales, la unidad accidentada es una avioneta Cessna color blanco con franjas rojas y azules, matrícula XB-LNX.
El aterrizaje forzoso se registró a las 11:15 horas en la terminal aérea antes mencionada, ubicada sobre el kilómetro 16 de la carretera La 20, que comunica a la carretera Culiacán-Eldorado con la sindicatura Villa Benito Juárez, en Navolato.
Los datos revelan que un grupo de trabajadores pintaba la raya amarilla de advertencia, cuando observaron que la avioneta descendía sin estabilidad y que casi los arrolla.
Tras tocar tierra al vehículo aéreo se le destruyó el tren de aterrizaje, lo que ocasionó que los frenos colapsaran y terminara por estrellarse contra dos avionetas estacionadas a la orilla de la pista.
Se trata de otras dos avionetas Cessna, color beige con franjas tintas, con las matrículas XB-CML y XB-AYW, las cuales fueron aseguradas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada desde el año 2008, cuando arrancó el Gobierno federal en Sinaloa el operativo Culiacán-Navolato, y que después se extendió hacia Guamúchil y Mazatlán por los niveles de violencia.
En la unidad viajaba solamente el piloto, quien salió por sus propios medios y luego abordó un automóvil al que le pidió 'raite' en la carretera, según testigos.
Minutos después arribaron elementos de los cuerpos de socorro y agentes de las distintas corporaciones policiales, incluida la Agencia Federal de Investigación, quienes revisaron la unidad sin encontrar objetos ilícitos.
Para evitar algún incendio, el personal de la pista retiró el combustible de la unidad.
La semana pasada se presentó otro accidente en el que una persona murió y dos más resultaron heridas, al estrellarse la avioneta en la que viajaban minutos después de haber despegado, tras haber sido reparada de una falla mecánica. 


3 avionetas resultaron con daños