Clausuran en forma definitiva el bar Mala Noche No

Alejandro Monjardín
14 noviembre 2015

"El bar Mala Noche No fue clausurado de manera definitiva, debido a que tenía multas por incumplir con el horario de cierre y había sido clausurado de manera temporal en una ocasión"

CULIACÁN._ El bar Mala Noche No fue clausurado de manera definitiva, debido a que tenía multas por incumplir con el horario de cierre y había sido clausurado de manera temporal en una ocasión, informó el subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto. 

El funcionario señaló que la cancelación de la licencia para venta de alcohol está en trámite. 

"La Procuraduría está haciendo lo propio y aseguró el lugar y por la Dirección de Inspección y Normatividad el proceder ha sido poner también los sellos de clausura de parte de Alcoholes y se iniciaron los trámites para la cancelación de la licencia de manera definitiva. 

"Con los hechos que tenemos, con los antecedentes y con el hecho de la permanencia, son los motivos por los cuales nosotros estamos procediendo a la cancelación definitiva de la licencia", dijo. 

Mencionó que ese bar lo acababan de remodelar y había mejorado en cuanto a la seguridad del lugar, pero el día del doble homicidio cerraron las puertas pero mantuvieron gente en el interior. 

Cárdenas Soto indicó que es la segunda ocasión que ocurre un hecho violento en ese lugar, pues el primero fue el 11 de agosto pasado cuando asesinaron a un joven en la banqueta. 

El Gobierno del Estado, mencionó, no puede exigir a los propietarios de los bares que refuercen las medidas de seguridad con detectores de metales o cámaras de vigilancia debido a que el reglamento sólo establece que deben tener personal de vigilancia. 

Detalló que en julio pasado también clausuraron de manera definitiva en bar "Classico", tras el asesinato de un joven en ese lugar. 

En este año, agregó, se han clausurado de manera definitiva tres bares en Culiacán y en Mazatlán suman siete desde 2011. 

La madrugada del domingo, un cantante de música norteña y su primo fueron asesinados de varios impactos de proyectil de AK-47 y pistola afuera del bar Mala Noche No, ubicado en el sector Tres Ríos. 

Los fallecidos fueron identificados como Diego Antonio Espinoza Leyva y José Irak Salazar Leyva.