Comparece presunto asesino de maestro
07 noviembre 2015
"Contrario al joven desinhibido y tranquilo que se presentó el viernes ante la prensa acusado de asesinar a un locutor y un maestro de canto y piano, Guillermo Jesús Mendoza Mendoza se mostró callado"
MAZATLÁN._ Contrario al joven desinhibido y tranquilo que se presentó el viernes ante la prensa acusado de asesinar a un locutor y un maestro de canto y piano, Guillermo Jesús Mendoza Mendoza se mostró callado, con la vista perdida y en ocasiones hasta pensativo, durante la audiencia del Juzgado Cuarto de lo Penal.Mendoza Mendoza que estudiaba el primer semestre de arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, salió a la rejilla de los acusados vestido con una camisa blanca con vivos negros al frente, sin embargo, en esta ocasión lo caracterizó el silencio.
En pocas ocasiones se le escuchó su avivada y recta voz, que ahora salía como queriendo callar la historia que expresaba el secretario segundo del Juzgado Cuarto, al narrar el hecho de cómo asesinó a sangre fría al profesor Daniel Villegas García.
El joven escudado por tres abogados caminaba de un lado a otro en la pequeña celda donde se encontraba, en ocasiones se agachaba como queriendo evadir ese momento.
Luego de la lectura del expediente MAZTL/HOMD/070/2009.A.P donde el representante social precisó cómo conoció a su segunda víctima, el contacto que tuvo con él, la crueldad con la que lo degolló al momento de quitarle la vida, y la retirada de la zona donde presuntamente perpetró el homicidio.
El agente del Ministerio Público preguntó al indiciado cuánto tiempo tenía conociendo a Daniel Villegas Mejía, cuántas veces convivió con él, desde cuándo planeó privarlo de la vida, desde cuándo lo tenía agregado en el "messenger" la dirección o correo electrónico del ofendido, cuántas veces tuvo comunicación vía internet mediante el "chat" con el hoy occiso.
En respuesta el joven con voz baja y entrecortada, repitió en al menos cinco ocasiones que no deseaba contestar los cuestionamientos hechos por el representante social.
Al escuchar la respuesta de Mendoza Mendoza, el Ministerio Público concluyó sus interrogantes al pedir al secretario segundo dar fe ministerial de una lesión que presentó el indiciado en el dedo pulgar de la mano derecha, la que según las pruebas leídas en el expediente procesal fue originada al clavar la navaja en el cuello del maestro del Centro Municipal de Artes.
Los tres abogados defensores del presunto multihomicida se limitaron a solicitar copias del expediente en busca de estudiarlo para formular su defensa, y esperar las 72 horas que le otorgan las leyes sinaloenses al Juez Cuarto de lo Penal para declarar el auto de formal prisión o en su caso la libertad del presunto sicópata asesino.
Por partida doble
La próxima semana el Ministerio Público especializado en homicidios dolosos entregará al juzgado en turno el expediente por el asesinato de Fabián Ramírez López, que es integrado para ponerlo en manos de un juzgador, por lo que Guillermo Jesús Mendoza Mendoza enfrentará dos cargos.