Con papalote causan caída de cable de alta tensión y se incendia autobús en Mazatlán
Reportan que niños que intentaban desatorar un papalote en la colonia Madero provocaron este sábado la caída de un cable energizado y el incendio de un autobús y las llantas de un auto estacionado
MAZATLÁN._ Niños que trataban de recuperar un papalote atorado entre unos cables de alta tensión causaron la caída de uno de ellos y que este provocara el incendio de un autobús de un grupo musical y dos llantas de otro vehículo estacionado.
El reporte del siniestro se emitió a las 17:30 horas de este sábado y señalaba la esquina de las calles Roque González y Gustavo A. Madero, de la colonia Francisco I. Madero.
Vecinos molestos señalaron que el incendio y la falla eléctrica fue provocada por niños que jalaron de un papalote atorado entre los cables de alta y causaron un arco eléctrico entre dos cables.
El corto provocó la caída de uno de los cables energizados, que al hacer tierra causó el incendio de un autobús y el otro extremo que cayó sobre un automóvil estacionado provocó un arco eléctrico y se incendiaron las dos llantas derechas.
Elementos de Bomberos Mazatlán llegaron al lugar y comenzaron el ataque al fuego, que alcanzó el portaequipaje del autobús y las llantas del eje trasero.
Policías municipales y pesonal de Protección Civil ayudaron a acordonar la zona del siniestro.