Confirma la SSPE que el líder de 'Los Ántrax' están en el Cecjude Culiacán

15 noviembre 2015

"Junto con Rafael Guadalupe Félix fue detenido José Miguel Arano, quien también se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito confirmó el Secretario de Seguridad Pública en el estado"

CULIACÁN._ El líder de Los Ántrax, Rafael Guadalupe Félix Núñez, "El Changuito Ántrax", está recluido en el penal de Culiacán a disposición de autoridades federales, confirmó el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Genaro García Castro.

Junto con "El Changuito Ántrax" fue detenido José Miguel Arano Montaño, "El Monki", quien también se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de la capital del estado.

"Ese fue un tema que llevó a cabo el Gobierno Federal, solo lo pusieron a resguardo del penal de aquí, pero no hemos tenido ninguna solicitud de apoyo", indicó el titular de la SSPE.

García Castro señaló Félix Núñez no tenía antecedentes penales en el estado, y dijo desconocer si los detenidos quedarán recluidos de manera permanente en la cárcel estatal o serán trasladados a un reclusorio federal.

"No sabría decirle porque él está a disposición de una autoridad federal, entonces ellos son lo que van a decidir el destino", indicó.

Manifestó que elementos de las policías locales no tuvieron participación en la captura de los supuestos miembros del grupo "Los Ántrax".

"El Changuito Ántrax" y "El Monki" fueron detenidos el jueves pasado por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo implementado en la colonia 10 de Mayo.

Supuestamente, "El Changuito Ántrax" quedó al frente del brazo armado del Cártel de Sinaloa, "Los Ántrax", después de que su líder José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", fue detenido en Holanda, en diciembre y posteriormente extraditado a Estados Unidos.