Confirma SSP agresión contra Policía Estatal en Escuinapa; despliegan operativo conjunto

José Abraham Sanz
22 abril 2021

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, teniente coronel, confirmó que el enfrentamiento fue al sur de Escuinapa, donde resultó herido un elemento policial

A través de las redes sociales y su oficina de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó la agresión que sufrió la Policía Estatal al sur de Escuinapa al mediodía de este jueves.

Este hecho se da apenas unas horas después de que se realizó en Escuinapa la mesa de Construcción de paz, con presencia de autoridades de seguridad pública locales de la región, militares y electorales.

”Como información preliminar si tuvimos un enfrentamiento en Escuinapa, al sur de Escuinapa, un electoral de la policía estatal resultó herido, está siendo trasladado al hospital general de Escuinapa”, dijo Castañeda Camarillo en un audio difundido por comunicación social de la SSP estatal.

”En cuanto tengamos mayor información será de conocimiento de la opinión pública”.

También hizo la confirmación desde su cuenta oficial de Twitter, en donde confirmó que hay un elemento herido e informó sobre el operativo.

”Hace unos momentos se registró una agresión en contra de personal de la Policía Estatal Preventiva en #Escuinapa; en información inicial, hay un elemento lesionado. Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizamos operativos en la zona”, dice el tuit.

La mesa de Construcción de paz es una reunión en la que participan los jefes de las instituciones del orden civiles y militares, con autoridades locales, en la que s analiza el contexto de violencia y condiciones de seguridad pública para realizar operaciones coordinadas de prevención, vigilancia y protección.

Esta mesa normalmente se realiza en las instalaciones de la SSP estatal en Culiacán, pero se trasladó a Escuinapa debido a las amenazas denunciadas en la región contra las actividades políticas de algunos candidatos y partidos.