Cruenta balacera en Mocorito

10 noviembre 2015

"Autoridades reportan 14 muertos en choque de grupos armados"

Ernesto Martínez

MOCORITO. Un enfrentamiento entre grupos de delincuentes dejaría al menos un saldo de 14 muertos en hechos ocurridos en las primeras horas de ayer cerca del poblado Joya de los López, en este municipio.
Originalmente se había informado de dos muertes, pero conforme pasaron las horas el número se incrementó hasta los 13 y 14 fallecidos.
El lugar del agarre entre maleantes presuntamente ocurrió en un cerro, que está en los límites entre este municipio y Sinaloa de Leyva.
Versiones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aviso se tuvo de voz de un comisario de los poblados cercanos que les informó que el número de víctimas pasaba de 10 personas.
Agentes de las Policías Municipal y Ministerial desistieron de confirmar las 14 muertes mientras no se presentara al lugar del enfrentamiento un agente fiscal para verificar la cifra de fallecidos durante el choque de grupos delictivos.
El primer reporte de los hechos se tuvo a las 13:00 horas de ayer, momentos en los que se originó un operativo en lo accidentado de la sierra y que fue suspendido por elementos militares que dirigieron el operativo de rescate de los cadáveres.
En la Policía Municipal de Mocorito se informó que el operativo de búsqueda se paralizó aproximadamente a las 21:00 horas de ayer en la comunidad Milpas Viejas, debido a que el convoy militar se detuvo en ese pueblo y ordenó que patrullas y peritos también permanecieran en ese pueblo.
En las oficinas de la Presidencia Municipal ayer por la noche se reportó que estaban en espera de que terminara el operativo y que al igual que medios y corporaciones tenían la referencia que había más de 10 personas muertas cerca del poblado La Joya de los López.

En el sistema de radio de la Policía Municipal se informó que la zona del enfrentamiento está tan retirada y accidentada que había zonas en las que no podía establecerse comunicación por teléfonos o radio comunicadores.