Dan a reo más de 24 años de prisión por matar a recluso

24 noviembre 2016

"En 2008 privó de la vida por ahorcamiento a uno de sus compañeros de celda"

CULIACÁN._ A purgar una condena de más de 24 años de prisión, sentenció el Juez Segundo del Distrito Judicial de esta ciudad, a un reo del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, por haber privado de la vida por ahorcamiento a uno de sus compañeros de celda en el año 2008.

La Dirección de Control y Seguimientos de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el sentenciado por el delito de homicidio calificado, producido por asfixia, se llama Tomás Omar López Romero, quien está recluido por delito de homicidio, perpetrado en el año de 1994.

El homicidio calificado por el cual fue sentenciado recientemente López Romero, ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas del día 13 de septiembre del año 2008, en la parte posterior del área de lavadero del Modulo 12, del Cecjude de Culiacán.

En este lugar antes señalado, el reo Juan de Dios “N”, quien se encontraba detenido por los delitos de homicidio competido a propósito de una violación, fue interceptado por tres reclusos, entre ellos Tomás Omar López Romero, quien logró derribarlo y luego lo envolvió en una sábana.

Posteriormente y de forma rápida Tomás Omar, con un pedazo de tela de la misma sábana ató del cuello a Juan de Dios Millán Velarde, y apoyándose con una varilla le obstruyo las vías respiratorias hasta provocarle la muerte.

Luego, en presencia de las otras dos personas a quienes amenazó para que no dijeran nada, arrastró el cuerpo sin vida de su víctima y lo colgó de una varilla con el mismo pedazo de tela de la sábana, para simular que se había tratado de un suicidio.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos descubrió que se trató de un homicidio y la identidad del responsable de los hechos, por lo que Tomás Omar López Romero fue consignado ante el Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán, por el delito de homicidio calificado producido por asfixia.

Luego de más de ocho años de proceso penal, el Juez de la Causa lo declaró culpable del delito de homicidio calificado producido por asfixia.

Tomás Omar López Romero fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de 24 años, nueve meses y 18 días, así como al pago de la reparación del daño.

 

SENTENCIADO

- Tomás Omar López Romero

- Está condenado a una pena privativa de la libertad de 24 años, nueve meses y 18 días, así como al pago de la reparación del daño