Dan de alta a federal baleado
06 noviembre 2015
"Permanecen en el Hospital Ángeles tres de los agentes atacados el 2 de mayo"
Guadalupe Martínez
Uno de los cuatro agente de la Policía Federal que resultaron heridos durante el atentado ocurrido la noche del viernes 2 de mayo en pleno Centro de la ciudad, y donde murieron cuatro uniformados, fue dado de alta ayer y abandonó el Hospital Ángeles.El elemento que dejó el nosocomio se llama Alejandro Hernández Filemón, de 27 años, quien sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen y otra en el brazo derecho.
Los otros tres oficiales federales que permanecen hospitalizados, pero en recuperación, son Luis Enrique Solórzano Vidal, de 29 años, quien presentó heridas en tórax, brazo izquierdo y un glúteo; y Filiberto Rocha, de 38 e Isaías López, quienes también sufrieron heridas de bala en tórax y brazo derecho.
Oliverio Rojas Cuenca, Comisionado de la PF, afirmó que los tres agentes que aún permanecen internados en el Hospital Ángeles se están recuperando y en los próximos días podrán ser dados de alta.
En los hechos donde resultaron heridos los uniformados, fueron asesinados los federales identificados como el sargento primero Manuel García Pérez, y los cabos Víctor Hugo Martínez Bravo, Genaro Francisco Nicolás y Guillermo Martínez Alvarado.
La versión oficial estableció que los agentes fueron atacados a balazos a las 22:45 horas del 2 de mayo, cuando se hallaban en la calle Antonio Rosales, entre Juan Carrasco y Álvaro Obregón, ya que uno de sus compañeros pidió al chofer estacionarse cerca de un cajero automático HSBC para retirar dinero.
Hasta el lugar arribó un grupo de sicarios armados en dos camionetas, quienes abrieron fuego contra los uniformados sin darles tiempo de repeler la agresión.
DEJA EL HOSPITAL
Alejandro Hernández Filemón, de 27 años
Internados
Luis Enrique Solórzano Vidal, de 29 años
Filiberto Rocha, de 38 años
Isaías López