Dan el último adiós al Comandante Boxer en Culiacán

Gerardo Ramírez
08 agosto 2022

El Subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital del estado fue asesinado el sábado

CULIACÁN._ Con lágrimas, flores y una misa de cuerpo presente amigos y familiares de Juan Miguel Silva Alvarado, mejor conocido como Comandante Boxer, lo despidieron como el gran amigo y padre de familia que fue.

Varios policías acudieron a la sala Ave María para acompañar a la familia en estos momentos.

El dolor se logró apreciar de la gente que estimaba al Comandante Boxer, donde siempre lo recuerdan como un hombre íntegro, buen padre de familia y alegre.

Los arreglos con rosas rojas y blancas llenaron el lugar, al igual una imagen con el uniforme del comandante Juan Miguel.

“Estamos completamente sorprendidos de lo que pasó el sábado aún no comprendo lo que pasó”, señaló un ex compañero jubilado de la Policía Municipal.

“Yo tenía poco de haberlo visto, la verdad, aún no creo esto”, indicó otro elemento de la corporación.

Otro manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán se ha visto lenta en reaccionar ya era momento que se “activaran” los jefes para tratar de resolver dicha muerte.

El ataque contra el comandante ocurrió la noche del sábado, después de haber tomado el cargo de H2, jefe operativo se dirigió con su escolta al Desarrollo Tres Ríos para armar un operativo en bares en dicho sector, pero al pasar por las calles Maytorena y Marina fue interceptado por personas armadas que al verse superado en número fueron desarmados, para después ultimar el Comandante Boxer.

Horas más tarde encontraron las armas de cargo abandonadas debajo del puente Jesús Kumate y Costerita y a un costado del edificio 120 dónde se registró el atentado.

Luego de la misa de cuerpo presente, el cuerpo fue retirado de la funeraria para poder trasladarlo a la sindicatura de Costa Rica para un homenaje póstumo, ya que el Comandante Boxer había estado en anterioridad en dicha región.

El féretro fue escoltado por varias unidades de seguridad que lo acompañaron en el último recorrido; de Costa Rica fue trasladado al cementerio donde fue sepultado por sus seres queridos.