Dan último adiós a agente de la Guardia Nacional abatido en Concordia

Juvencio Villanueva
08 abril 2021

Se realizó el último pase de lista, donde sus compañeros respondieron ‘presente’ en tres ocasiones después del nombre del oficial ausente, también durante el homenaje, se realizaron los disparos de salva en su honor

MAZATLÁN._ Este jueves al medio día fue despedido el agente Alejandro Alonso Jacinto Rodríguez, de la Guardia Nacional, abatido en Concordia el martes durante un enfrentamiento con un grupo armado.

“Con más de 20 años de servicio en la corporación, nuestro compañero Alejandro Alonso Jacinto Rodríguez deja una muestra de lealtad y servicio intachable”, dijo Karlo Castillo Gracia, jefe de la Guardia Nacional en Mazatlán.

A las 12:00 horas, el féretro fue escoltado por varias corporaciones hasta su última morada, en un panteón ubicado a la salida norte del municipio.

Durante el recorrido, el sonido de las sirenas de las patrullas sorprendió a los automovilistas.

En el cementerio, se formó una guardia de honor para despedirlo y se destacó su acto de valor al enfrentarse con los hombres armados.

Se realizó el último pase de lista, donde sus compañeros respondieron “presente” en tres ocasiones después del nombre del oficial ausente, también durante el homenaje, se realizaron los disparos de salva en su honor.

El agente fue despojado de una patrulla, por lo que a bordo de un vehículo particular persiguió y enfrentó al grupo armado en el poblado San Gabriel, Concordia.

Durante el enfrentamiento cayó muerto, mientras que un integrente del grupo armado también.