Decapitan empresario 'levantado'

08 noviembre 2015

"Decapitado, amordazado de pies y manos, y con visibles huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de un empresario que fue "levantado" la tarde del lunes en su negocio de tortas ahogadas"

MAZATLÁN._ Decapitado, amordazado de pies y manos, y con visibles huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de un empresario que fue "levantado" la tarde del lunes en su negocio de tortas ahogadas, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán. 

El hoy occiso fue identificado con base en un reporte policiaco como Roberto Martínez Frías, de 47 años, quien al parecer tenía su domicilio en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán. 

Información policial establece que el macabro hallazgo fue hecho alrededor de las 5:30 horas, luego de que agentes policiacos recibieron el reporte anónimo de que en el camino de terracería que conduce al poblado El Chilillo se encontraba tirado el cuerpo de una persona. 

Los uniformados se trasladaron al lugar ubicado aproximadamente a 250 metros de la carretera federal México 15, donde ubicaron el cuerpo y la cabeza cercenada. 

El cadáver del empresario estaba atado de las manos con un cinturón de seguridad de un vehículo, además en los pies tenía enredado un cinto elástico color rojo. 

Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, quien indicó que el cuerpo contaba con indicios de que fue torturado. 

Además el especialista señaló que en la cabeza se observaba una herida cortante, la cual posiblemente hizo que el comerciante de alimentos perdiera el conocimiento, y posteriormente fue decapitado. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa levantaron como indicio un mandil color naranja con el logotipo de Tortas ahogadas El Beto, que se encontraba entre el cuerpo y la cabeza del occiso. 

Fuentes policiacas indicaron que la privación ilegal de la libertad del empresario Roberto Martínez Frías, se dio en punto de las 16:30 horas del lunes en el negocio de su propiedad denominado Tortas ahogadas El Beto, ubicado en avenida Rafael Buelna del fraccionamiento Lomas de Mazatlán. 

Policías señalaron que un familiar de la víctima indicó que al lugar arribaron varios individuos armados con rifles de alto poder, quienes lo subieron con lujo de violencia a una camioneta Ford Lobo, color azul. 

De inmediato, al comercio llegaron varias unidades de las diferentes corporaciones policiacas, e implementaron un operativo de búsqueda por el fraccionamiento Gaviotas, ya que uno de los denunciantes indicó que en una vivienda ubicada en la calle Cisne habían metido al comerciante. 

Los policías sitiaron el inmueble hasta la llegada de efectivos del Ejército Mexicano, quienes "reventaron" la supuesta casa de seguridad, donde sólo hallaron uniformes apócrifos, botas tipo militar, cachuchas color negro y veladoras con estampas religiosas.

VÍCTIMA

Roberto Martínez Frías
Edad: 47 años
Domicilio: Mazatlán 

[youtube]PXYIewLrsNQ[/youtube]