Decomisan armas, drogas y más de medio millón de pesos en penal de Aguaruto
En el operativo también fue decomisado un paquete con 571 mil 470 pesos en efectivo, celulares, radios de comunicación, módems, memorias USB, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos prohibidos dentro del penal
CULIACÁN._ En un operativo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo una revisión al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en la capital de Sinaloa.
La inspección se realizó la mañana de este lunes, mientras que elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional brindaron seguridad perimetral.
Como resultado del operativo, las autoridades aseguraron una importante cantidad de armamento, drogas, dinero en efectivo y objetos prohibidos. Entre lo decomisado se encuentran siete pistolas, diez cargadores, 146 cartuchos útiles de distintos calibres, además de 141 cuchillos, 22 navajas, tres machetes y diversas herramientas punzocortantes.
En materia de drogas, se incautaron 26 envoltorios y 741 dosis de hierba seca con características de marihuana, 30 y 9 bolsas de plástico con hierba similar, respectivamente, así como 118 cigarros de marihuana. También se localizaron nueve envoltorios con polvo blanco, presumiblemente droga, y medicamentos controlados, entre ellos tabletas de quetiapina y alprazolam, además de dos ampolletas de relajante muscular.
Asimismo, se aseguraron objetos relacionados con el consumo y distribución de drogas, incluyendo seis trituradoras, dos pipas, cinco pesas grameras, nueve vapeadores, frituras y galletas elaboradas con marihuana.
En el operativo también fue decomisado un paquete con 571 mil 470 pesos en efectivo, celulares, radios de comunicación, módems, memorias USB, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos prohibidos dentro del penal.
Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública informó que la revisión concluyó sin incidentes y se realizó en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.