Detiene la SSPyTM a una persona por robo de vehículo

Noroeste/Redacción
02 marzo 2021

La unidad motriz tenía registro de robo del 1 de marzo; el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes

CULIACÁN._ Enrique “N”, de 40 años, fue detenido cuando los elementos especializados en la prevención del robo de vehículos realizaban un operativo de prevención por la Calle Venustiano Carranza, cuando observaron que por el lugar circulaba una camioneta de la marca Ford Lobo tipo pick up color negra, la cual coincidía con una que recientemente se había reportado como robado.

La unidad era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la vida de personas y la del mismo conductor, por lo que de inmediato se le marcó el alto mediante el uso de códigos de sonido y de luces, se detalló en un comunicado.

Sin embargo, esta persona imprimió mayor velocidad, por lo que se inició la persecución, logrando cerrarle el paso metros adelante.

De inmediato, se le solicitó al conductor descender de la unidad motriz accediendo a tal petición quien dijo llamarse Enrique “N”, de 40 años, a quien luego de realizarle una revisión autorizada no se le encontró ningún objeto delictivo entre sus ropas, sin embargo, al solicitar informes sobre los numerales que identifican a la camioneta se logró saber que es de la marca Ford tipo pickup línea Lobo de color negro, con placas del estado de Jalisco, logrando saber qué es modelo 2005 y cuenta con reporte de robo del día 1 de marzo del año 2021.

Ante las circunstancias el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito Tránsito de Vehículo Robado.