Detiene Marina a nueve personas tras enfrentamiento y cateos en Mazatlán

Noroeste Redacción
16 marzo 2026

Personal de la Armada de México asegura armamento y vehículos en el puerto tras repeler una agresión en el poblado El Placer; tres de los arrestos ocurrieron durante el cumplimiento de órdenes de cateo

MAZATLÁN. _ Durante operativos realizados en el puerto de Mazatlán, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a nueve personas presuntamente involucradas en actos delictivos y aseguraron un arsenal de armas largas tras un enfrentamiento.

En una primera acción, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el personal naval apoyó el cumplimiento de órdenes de cateo en la colonia Ampliación Valles del Ejido.

En el lugar fueron arrestadas tres personas y se aseguraron dos armas largas, 186 cartuchos, cargadores, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Posteriormente, en el poblado El Placer, marinos que realizaban recorridos de vigilancia fueron agredidos a balazos por civiles armados. Al repeler el ataque, los uniformados detuvieron a seis personas más y aseguraron seis fusiles tipo M4 con más de 700 cartuchos útiles.

Un civil resultó lesionado en el intercambio de disparos, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia.

Tanto los detenidos como el armamento quedaron a disposición de las autoridades federales para el inicio de las investigaciones correspondientes.