Detienen a 6 civiles armados y aseguran arsenal en Culiacán
Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva decomisaron armas, equipo táctico, vehículos y cientos de cartuchos en el sector Los Ángeles
CULIACÁN._ Seis civiles fueron detenidos y un arsenal fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva durante un operativo realizado en el sector Los Ángeles, al norte de Culiacán.
De acuerdo con el informe oficial, el personal de la PEP realizaba labores de patrullaje preventivo cuando recibió una denuncia anónima al 089 que alertaba sobre la presencia de personas armadas en la zona.
Al acudir al sitio señalado, los agentes localizaron a dos hombres portando armas de fuego en la vía pública y, tras inspeccionar un inmueble cercano, hallaron a cuatro personas más con armamento y equipo táctico.
En el lugar, las autoridades aseguraron seis armas largas, una arma corta, 9 cargadores para fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm, cuatro cargadores para AR-15 calibre 5.56x45 mm, cuatro cargadores para arma corta calibre 9 mm y dos cargadores tipo disco para AK-47.
También 914 cartuchos calibre 7.62x39 mm, 100 cartuchos calibre 5.56x45 mm, 18 cartuchos calibre 9 mm, seis chalecos tácticos, cuatro cascos balísticos, 159 artefactos ponchallantas y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Los seis detenidos, junto con las armas, el equipo táctico y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.