Detienen a 6 personas y aseguran posible droga y armas en Culiacán

Noroeste/Redacción
03 diciembre 2022

Diversas corporaciones llevaron a cabo operativo el 30 de noviembre, en el que también se aseguró dinero en efectivo, vehículos en inmuebles

CULIACÁN._ Seis personas detenidas y el aseguramiento de posible droga, armamento, dinero en efectivo, vehículos e inmuebles, dejó como resultado un operativo llevado a cabo en Culiacán.

De acuerdo a un comunicado, las acciones fueron realizadas el 30 de noviembre por personal del Ejército y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Miembros de las mencionadas corporaciones, indica el boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional, integraron una fuerza conjunta con la finalidad de trasladarse a unos inmuebles empleados por la delincuencia organizada para llevar a cabo actos ilícitos.

Al arribar, personal del Ejército Mexicano estableció seguridad periférica en dichos inmuebles y el de la Guardia Nacional junto con la FGR, AIC y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, cumplimentaron seis órdenes técnicas de investigación, dando como resultado la detención de Ernesto Agustín “N” y de Eric Manuel “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión; de igual forma, se aseguró a cuatro personas más.

También se aseguraron 30 armas largas, 15 armas cortas, tres granadas calibre 40 mm., cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.

Además, siete vehículos, uno de ellos blindado; seis inmuebles, posibles drogas, precursores químicos; y dinero en efectivo nacional y extranjero, pendiente por contabilizar.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características de la droga y del armamento, señala el comunicado.