Detienen a cabecilla de secuestradores

10 noviembre 2015

"Entre otras cosas se le acusa de privar de la libertad al hijo de un empresario culiacanense en 2003"

CULIACÁN._Uno de los fugitivos más buscados por la justicia de Sinaloa, quien presuntamente era el líder de una banda de secuestradores, fue capturado por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros en labores de inteligencia implementadas en el estado de Jalisco, donde el supuesto plagiario se escondía de las autoridades.
Informes proporcionados por el Comandante Julio, Coordinador General de la unidad de élite, señalan que el presunto delincuente se llama Pablo Tostado Zamudio, quien durante el año 2000 comandaba una peligrosa banda de plagiarios que operaba en Culiacán, donde perpetraron varios secuestros.
Este hombre fue capturado en coordinación con autoridades de Jalisco, con base en una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal de Sinaloa, en la cual es acusado del secuestro del hijo de un empresario culiacanense el 8 de diciembre de 2003, según se observa en la averiguación previa 014/2003, dentro del proceso judicial 326/2003.
Al parecer, para cometer el secuestro, la banda, a bordo de vehículos que portaban torretas, con las que simularon ser policías, sorprendió al empresario, quien se encontraba en compañía del joven, obligándolos a subir a una de las unidades, amenazándolos en todo momento con sus armas.
Las víctimas fueron llevadas a un inmueble ubicado en la Colonia Lomas del Magisterio, donde negociaron con el empresario la entrega de un millón de pesos, dejándolo en libertad a fin de que agilizara la entrega del botín a cambio de la vida de su hijo.
Un día después y aprovechando un descuido de los criminales, el joven logró escapar de sus plagiarios y regresó a su casa, sin pagar el dinero del rescate.
Se ocultaba en E.U.
La UEA inició con los trabajos de ubicación de Tostado Zamudio y el resto de la banda de secuestradores, pero este sujeto se había retirado a los Estados Unidos, donde se ocultó por un tiempo de los investigadores, haciéndose pasar como Pablo Tostado Escobar y/o Juan Pablo González Marín, sin embargo su fotografía aparecía entre los delincuentes más buscados en la página de la PGJE.
El plagiario regresó a territorio mexicano y se trasladó al estado de Jalisco, donde finalmente fue capturarlo y trasladado a Sinaloa.
Ahora se encuentra en manos del Juez mismo que se encargará de dictarle sentencia.

Es el presunto papá de un futbolista
 Pablo Tostado Zamudio, uno de los fugitivos más buscados por la justicia de Sinaloa, quien presuntamente era el líder de una banda de secuestradores y que fue capturado ayer por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros en el estado de Jalisco, al parecer es papá del futbolista José Pablo Tostado Gastélum, quien fue homenajeado en el 2011 junto con otros dos sinaloenses al ganar el campeonato mundial Sub 17.
La información fue dada a conocer por fuentes adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes indicaron que el hombre dio a conocer que su hijo era jugador profesional de futbol mismo que perteneció al equipo del rebaño sagrado y actualmente juega con la escuadra de Tigres, de Nuevo León.
Según los informes oficiales el futbolista, que es originario de Culiacán, fue cesado el 22 de septiembre de las Chivas del Guadalajara, debido a que presentó una conducta "antideportiva" al no querer asistir a clases al supuestamente indicar que no le interesaba el estudio y solo estaba ahí para jugar.
Después el joven fue rescatado por el equipo de Nuevo León, donde actualmente juega en un ámbito semiprofesional, aunque su nombre llamó la atención al competir con el equipo de la Sub 17, junto con los sinaloenses Carlos Fierro, originario de Los Mochis, Ahome, y Marco Antonio Bueno, de Culiacán.
Quienes ese mismo año fueron galardonados en el estado, donde autoridades de gobierno montaron un desfile en la capital de Sinaloa a fin de que los sinaloenses conocieran a las tres estrellas que fueron parte de un campeonato mundial en esta rama del futbol.
Sin embargo, ahora la figura de este joven deportista se ve manchada al ser detenido su presunto padre, quien es acusado de haber secuestrado en el año 2000 a un empresario culiacanense y su hijo, cuando supuestamente lideraba una peligrosa banda de plagiarios que perpetraban secuestros en Culiacán.