Detienen a dos civiles tras enfrentamiento contra militares en Navolato, uno de ellos se encuentra lesionado
La persecución culminó en un predio agrícola que se ubica en la zona de Los Alamitos, en la sindicatura de San Pedro, donde elementos de la Sedena detuvieron a dos civiles, del cual extraoficialmente indican que uno se trata de una mujer, y les aseguraron dos vehículos junto con armamento
Una persecución y enfrentamiento entre militares y civiles armados registrado la tarde de este sábado culminó con la detención de dos civiles, entre ellos una posible mujer, además del aseguramiento de dos vehículos y de armamento en el municipio de Navolato.
Fue alrededor de las 11:30 horas cuando se registró el despliegue de un fuerte operativo de las fuerzas federales, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron el apoyo de la corporación para atender una agresión a balazos ocasionada por civiles a bordo de vehículos.
La persecución se reportó en un principio por la carretera de Culiacán-Navolato, en las inmediaciones de la sindicatura de San Pedro. Sin embargo fue hasta un predio agrícola que se ubica por la zona de Los Alamitos donde acabó la persecución y se registró la detención.
En el lugar, los elementos castrenses bajaron de un vehículo y detuvieron a dos civiles, cuyas identidades no han sido reveladas pero informan de manera extraoficial que uno se trata del género femenino, además de que al menos uno estaría lesionado. También les aseguraron dos automóviles, del cual se desconocen sus características pero uno de ellos se trata de una camioneta de color blanco, además de que dentro de ambos habrían armas de fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional arribaron al punto para ayudar con las acciones de aseguramiento y quedaron a la espera de la llegada de una grúa para transportar el vehículo asegurado.
Cabe señalar que no se registró el saldo de ningún militar o cualquier otro civil herido durante el hecho. Quedará a disposición de la autoridad federal seguir con las indagaciones del caso.