Detienen a ‘El Toner’ en hospital de Culiacán; estaba herido luego de un enfrentamiento
Luis Alfonso “N” acudió por cuenta propia a un hospital privado ubicado en la colonia Gabriel Leyva, al norte de Culiacán, para recibir atención médica, donde lo detuvieron
CULIACÁN._ Autoridades federales confirmaron la detención de Luis Alfonso, alias “El Toner”, presunto operador de un grupo delictivo del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión formal ocurrió el pasado 26 de febrero, tras resultar herido en un enfrentamiento armado. Se desconoce si el enfrentamiento fue entre facciones criminales o en contra de autoridades federales.
Luis Alfonso “N” acudió por cuenta propia a un hospital privado ubicado en la colonia Gabriel Leyva, al norte de Culiacán, para recibir atención médica. Sin embargo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron identificarlo y proceder con su detención.
Posteriormente, el 27 de febrero, en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el detenido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, donde quedó a disposición del Ministerio Público federal para el seguimiento de su proceso legal.
Información oficial indica que Luis Alfonso, alias “El Toner”, estaría vinculado con un grupo delictivo que opera en la región y que mantiene nexos con otros individuos previamente detenidos en distintos operativos realizados por las fuerzas federales, entre los que destacan José Ángel, apodado “El Güerito”, y Kevin Alonso, alias “El 200”, quienes fueron capturados recientemente por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.