Detienen a hombre acusado de asesinar a una pareja de adultos mayores

Noroeste/Redacción
31 diciembre 2018

"El doble homicidio ocurrió en la comunidad de Barras de Piaxtla, en el municipio de San Ignacio"

SAN IGNACIO._ Un hombre, señalado como el presunto responsable por el homicidio y feminicidio de una pareja de adultos mayores, fue detenido por las autoridades.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que el señalado fue llevado ante una autoridad jurisdiccional. Se trata de Francisco “S”, acusado por los delitos de homicidio calificado por ensañamiento o crueldad y feminicidio.

Las autoridades identificaron la posible responsabilidad de Francisco “S”, quien el 23 de diciembre acudió a la casa de las víctimas, quienes atienden una tienda de abarrotes y de gasolina en la comunidad Barras de Piaxtla, municipio de San Ignacio.

Según el boletín, el posible asesino solicitó fiado un bidón con gasolina, y ante la negativa discutió con Ismael “C”, a quien disparó con una escopeta. Después privó de la libertad a Paula “I” para despojarla de dinero en efectivo.

Intentando cubrir las evidencias, se llevó a la pareja en una camioneta propiedad de las víctimas, para incinerar el cuerpo de Ismael en un el lugar conocido como Cerro Punta Prieta, cercano a Barras de Piaxtla.

Más tarde, Francisco llevó a Paula en la misma camioneta a una playa cercana, conocida como Estero de Medina, donde le quitó la vida a golpes, posteriormente también la incineró.

El comunicado señala que con los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Sinaloa solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco, como posible responsable del doble crimen, con base en la cual fue detenido y puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, en espera de programación de audiencia inicial para formulación de imputación por el delito de homicidio calificado por ensañamiento o crueldad y feminicidio.

Según el boletín, el posible homicida de Ismael “C” y Paula “I”, se encuentra interno en un penal estatal en espera de enfrentar imputaciones en audiencia inicial. El 25 de diciembre las autoridades abrieron una carpeta de investigación radicada en la Unidad del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes, de la zona sur, luego de una denuncia interpuesta por la familia de ambas víctimas, de quienes se desconocía paradero.