Detienen a padre, madre e hijo por vender droga en Mazatlán

08 noviembre 2015

"La Presidenta de la invasión Miguel Hidalgo, su esposo y su hijo fueron detenidos en un operativo sorpresa desplegado por elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales en dos viviendas"

MAZATLÁN._ La Presidenta de la invasión Miguel Hidalgo y Costilla, su esposo y su hijo fueron detenidos en un operativo sorpresa desplegado esta mañana por elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales en dos viviendas donde habitaba la familia donde encontraron decenas de dosis de mariguana lista para su venta al menudeo, pastillas psicotrópicas y una pistola de plástico similar a las utilizadas por los policías.

El Comandante "Máximo", coordinador General de la UFE, dio a conocer que los detenidos en las operaciones especiales son María Leticia Sotelo Morales, de 59 años, quien se identificó como líder del asentamiento donde fue detenida.

Su esposo Eleazar Moreno Torres, de 56 años, y su hijo José Giovanni Sotelo Morales, quien cuenta con 33 años de edad, todos contaban con denuncias y señalamientos sobre su presunta labor en la venta de drogas al menudeo.

El jefe de la UFE indicó que la operación, que fue demasiado difícil de ejecutar debido a que la zona donde se ubicaban las narcotienditas es catalogada como problemática, se efectuó a las 6:30 horas.

Los agentes especializados en el combate al narcomenudeo cercaron las viviendas ubicadas en calle Nebulosa esquina con Constelación, donde vive José Giovanni, a quien le encontraron 10 bolsas con mariguana, una bolsa con la misma droga en greña, 6 pastillas psicotrópicas, 5 credenciales del IFE que pertenecen a otras personas, una pistola de plástico, y 245 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de droga.

El sujeto fue detenido en base a una orden emitida por el Juez Segundo de Distrito, debido a las múltiples denuncias anónimas con las que contaba el presunto "puchador" que ya está tras las rejas.

Al mismo tiempo, otro grupo de efectivos de la UFE ingresaron al inmueble donde vive la pareja conformada por la líder de la invasión Miguel Hidalgo y Costilla y su esposo, ubicado en la calle Nebulosa y callejón sin nombre.

En el lugar los uniformados ubicaron una mochila color azul, donde los presuntos envenenadores escondían 25 bolsas de diversos tamaños y peso de mariguana lista para su venta a menudeo,

Además les encontraron 770 pesos en efectivo, dinero que según expusieron es producto de la venta de diferentes drogas a adictos de la zona quienes supuestamente cambiaban artículos robados y dinero por obtener estupefacientes y pastillas psicotrópicas.

Los tres integrantes de la familia de "puchadores" fueron sometidos por los agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales, quienes junto con la droga decomisada los trasladaron a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, donde quedaron remitidos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Quien tiene la tarea de hacer bien su labor a fin de evitar que los delincuentes por un largo periodo permanezcan en la cárcel en busca de que no vuelvan a hacer de las suyas en las calles de Mazatlán.