Detienen a presunto homicida en Culiacán

16 noviembre 2015

"Un residente del estado de Sonora fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones"

CULIACÁN._ Por contar con una orden de aprehensión, en la que es acusado por el homicidio doloso de dos hombres, un residente del estado de Sonora fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que el probable homicida se llama Valentín Ruelas Navarrete, quien también se hace llamar Valentín Quiñones Navarrete, originario de la sindicatura de San Javier, perteneciente al municipio de Badiraguato. 

Al ahora detenido es acusado del homicidio producido por proyectiles de arma de fuego de Isidro Cruz Olivas y Leonardo Navarro Rivera, ambos originarios y residentes del poblado de Saca de Agua, en el municipio antes señalado. 

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre del año 2000 en el poblado de Vinaterías, perteneciente a la sindicatura de San Javier, en el municipio de Badiraguato, en el momento en que el probable responsables ingería bebidas embriagantes con varias personas, entre ellos Isidro Cruz Olivas y Leonardo Navarro Rivera. 

Durante la borrachera surgió una discusión de Ruelas Navarrete con Isidro Cruz Olivas y Leonardo Navarro Rivera, quienes se querían subir al automóvil propiedad del primero, quien se molestó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones hasta quitarles la vida y luego huyó. 

Un agente del Ministerio Público dio fe del doble homicidio y en base a investigaciones identifico al probable responsable, por lo que consignado la averiguación previa ante el Juez Mixto de Badiraguato, quien libró la orden de captura en contra de Valentín Ruelas Navarrete. 

El badiraguatense fue detenido ayer por elementos de la Unesa, en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, donde se ocultaba, quienes lo trasladaron al penal de Aguaruto a disposición del Juez que lo reclamaba.