Detienen a supuesta autora intelectual del asesinato de su pareja

Alejandro Monjardín
10 noviembre 2015

"El asesinato sucedió la noche del 24 de enero de 2008, afuera de una casa que el empresario había adquirido en el fraccionamiento Montecarlo, donde vivía con Samaniego Félix con quien presuntamente tenía severos problemas"

Una mujer fue detenida como supuesta autora intelectual del asesinato de su pareja, registrado en el fraccionamiento Montecarlo, en enero 2008.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la arrestada se llama María Paula Samaniego Félix, de 41 años, con domicilio en el fraccionamiento Montecarlo.

Mientras que la víctima es Javier García Hernández, de 56 años, quien tenía su domicilio en la colonia Los Pinos y era propietario de un taller de mofles y radiadores.

Por este homicidio ya habían sido detenidos el taxista, Juan Ramón Morales Muñoz; el mecánico, José María Ruiz Félix; José Guadalupe Arellano Casillas; y Teódulo Rodríguez Hernández.

El asesinato sucedió la noche del 24 de enero de 2008, afuera de una casa que el empresario había adquirido en el fraccionamiento Montecarlo, donde vivía con Samaniego Félix con quien presuntamente tenía severos problemas.

Al anochecer salió de la vivienda y al dirigirse a su automóvil que estaba estacionado a fuera de la casa, fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo de alquiler y lo atacaron en un aparente asalto.

Tras privarlos de la vida, metieron el cadáver en el automóvil y condujeron la unidad hasta el estacionamiento de las oficinas corporativas de una tienda autoservicio, localizadas por la carretera Internacional en la salida norte de la ciudad.

El cuerpo del empresario fue hallado a las 7:30 horas del 25 de enero del 2008, en la cajuela del vehículo y según los especialistas en medicina forense señalan que García Hernández recibió golpes producidos con objetos contundentes y heridas por arma blanca.

Los primeros presuntos homicidas capturados fueron Juan Ramón Morales, José María Ruiz Félix y José Guadalupe Arellano; posteriormente, fue aprehendido Teódulo Rodríguez Hernández.

Alrededor de las 18:00 horas del miércoles fue detenida María Paula, por su probable participación en el crimen de su pareja y puesta a disposición del Juez Cuarto de Primera Instancia, quien decidirá su situación jurídica.