Dictan auto de formal prisión contra el hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes

Alejandro Monjardín
16 noviembre 2015

"El Juez encontró elementos suficientes para iniciar el proceso penal por el secuestro y homicidio de empresario restaurantero"

El Juez Cuarto del Ramo Penal dictó auto de formal prisión contra el hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes y los tres supuestos miembros de su grupo de secuestradores y homicidas. 

Información del Juzgado indica que el Juez encontró elementos suficientes para iniciar el proceso penal por el secuestro y homicidio del empresario Ernesto Valdez Solano. 

Los indiciados son Jaime Carrillo Quevedo, sobrino de los fundadores del Cártel de Juárez, Vicente y Amador Carillo Fuentes; y Luis Alberto Pérez Jacobo, José de Jusús Sosa Paredes y Juan Luis Castro Godoy. 

Los cuatro están acusados de la presunta comisión del delito de secuestro agravado por haber perdido la vida la víctima cometido en grupo de dos o más personas con violencia. 

El Juez dictó el auto de formal prisión con lo que se inició el proceso de instrucción para que las partes aporten pruebas que demuestren la culpabilidad o inocencia de los imputados. 

Los cuatro fueron presentados en la sala de audiencia el jueves pasado para que rindieran su declaración preparatoria pero solo Jaime lo hizo y el resto se reservó su derecho a declarar. 

En su declaración ante el Juez, el hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes negó haber cometido el secuestro del empresario y acusó haber sido torturado para aceptar haber cometido el crimen. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado acusa a Carrillo Quevedo de ser el líder de la banda, planear el secuestro y dar seguimiento a la víctima. 

El empresario restaurantero fue secuestrado el 11 de abril pasado y asesinado el lunes 20 presuntamente antes de que elementos policiales llegaran a rescatarlo a la vivienda donde lo mantenían cautivo, en el fraccionamiento San Carlos.
Según la fiscalía de ser encontrados culpables, recibirían una condena de entre 80 y 140 años de prisión.